Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Las botellas retornables de vidrio son la respuesta de Coca Cola a la inflación

Coca Cola anunció que regresará a usar botellas retornables de vidrio, las cuales además de ayudar al medio ambiente al reducir el uso de plástico, son más baratas.

Publicado

on

Las botellas retornables de vidrio fueron una constante en varias marcas de refrescos durante años, una de las marcas que usaba este tipo de presentación desde su creación y que la mantuvo, pero en menor medida a la venta fue Coca Cola, compañía que decidió es momento de volver a sus inicios.

Coca Cola anunció que regresará a usar botellas retornables de vidrio, las cuales además de ayudar al medio ambiente al reducir el uso de plástico, son más baratas. Esta medida se da debido al alza de precios internacionales y los índices inflacionarios, además de la caída de ventas en varias empresas por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Y es que el alza de precios afecta a la compañía debido al encarecimiento de materiales necesarios para la producción tales como el aluminio y el azúcar, además de los costos del transporte y mano de obra.

Lea también: Coca Cola concretó la mayor adquisición de su historia

El regreso de las botellas retornables de vidrio se aplicará principalmente a América Latina y África, sin dejar de lado en especial el mercado del sur de Estados Unidos. En algunos países ya se aplica la medida, pero como en el caso de Argentina la mayoría de botellas retornables son de plástico.

El CEO de Coca Cola, James Quincey, mencionó que “Tratamos, por supuesto, de proteger la estructura de márgenes mediante cambios en las materias primas y otros costes. Fue Mark Twain el que dijo: ‘La historia no se repite, solo rima’. Pero cuando se entra en una inflación alta, los consumidores se ven presionados. Está claro que se está reduciendo el poder adquisitivo real de algunos segmentos de la población, si no es que de todo el mundo”.

Publicado en Forbes Centroamérica.

Publicidad
Publicidad