Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald's, anunció que en el primer trimestre alcanzó ventas históricas que ascendieron a los US$787.3 millones.
Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s, que opera en 20 países de América Latina, dio a conocer que en el primer trimestre del año registró cifras históricas, alcanzando ventas que ascienden a los US$787.3 millones, un 42% más que lo que se vio en el mismo periodo anterior.
De acuerdo con la empresa, el Ebitda ajustado consolidado fue de US$79.6 millones, el más alto para un primer trimestre y el ebitda ajustado de los últimos doce meses fue el más alto en la historia de la compañía.
“Estamos reportando otro trimestre de récord en ventas y rentabilidad. Los resultados sostenibles son un testimonio de las ventajas competitivas estructurales que hemos estado construyendo. durante años y la ejecución enfocada de nuestra estrategia Three-D (Digital, Delivery y Drive-thru)”, explicó Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados.
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La estrategia de McDonalds en Latinoamérica ha estado enfocada en domicilios, aplicación movil y quioscos de autopedido, que, incluso, aportaron el 38% del las ventas del trimestre.
Uno de los datos a destacar es que mientras la utilidad neta del primer trimestre totalizó US$24.5 millones, en el mismo periodo del 2021 se dio una pérdida neta de US$29.7 millones. “Arcos Dorados registró una utilidad de $0,12 por acción en el primer trimestre de 2022 en comparación con una pérdida neta de $(0,14) por acción en el mismo periodo de 2021”, dijeron.
Rabach explicó que en 2022 empezaron con un fuerte ritmo de crecimiento, abriendo 16 restaurantes, incluidos 14 unidades independientes y 10 restaurantes en Brasil. “Hemos trabajado duro para aumentar el tamaño y acelerar la ritmo de la canalización de aperturas”, sostuvo el ejecutivo.
Con presencia en 20 mercados de América Latina y Caribe, Arcos Dorados registra más de 90.000 colaboradores, con diferentes tipos de modalidades de trabajo (restaurantes y oficinas). En cifras, alcanzan más de 2.172 restaurantes, la gran mayoría en Brasil.
