Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Ingrid Betancourt renuncia a su candidatura y apoyará a Rodolfo Hernández

Betancourt renuncia a la candidatura para acompañar a Hernández en su intención de llegar a la presidencia de la República el próximo 7 de agosto.

Publicado

on

Este viernes la candidata presidencial Ingrid Betancourt renunció a la campaña presidencial y anunció que apoyará al ingeniero Rodolfo Hernández, quien sigue creciendo en las encuestas.

La decisión se tomó luego de reunirse con su partido político Verde Oxígeno, en el que les notificó que se haría un lado para acompañar a Hernández en su intención de llegar a la presidencia de La República.

La más reciente encuesta de Invamer ubicó a Betancourt por debajo del 1% en la intención de voto, algo que no ha pasado por alto en el panorama político. En dicha encuesta, Gustavo Petro se mantiene como favorito, mientras Federico Gutiérrez continúa en el segundo lugar.

Lea también: Petro mantiene ventaja para elección presidencial, pero Hernández acorta distancia: encuesta

Mientras que el candidato por Pacto Histórico perdió tres puntos porcentuales desde el 43,6% que alcanzó en el sondeo de Invamer a finales de abril, Gutiérrez subió menos de medio punto porcentual en comparación con la encuesta previa.

El exalcalde de Bucaramanga y candidato independiente Hernández se ubicó en el tercer lugar con un 20,9%, mientras el político de centro Sergio Fajardo se situó cuarto con un 5,1%, según el sondeo.

Hernández, con su discurso de lucha contra la corrupción, subió siete puntos porcentuales en comparación con la encuesta de abril.

Publicidad
Publicidad