Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Editors' Picks

Lo último de Elon Musk: pagó 250.000 dólares para resolver un caso de acoso sexual en su contra

El fundador de la compañía espacial le hizo proposiciones sexuales a una azafata a bordo de uno de los aviones corporativos de la compañía, según información exclusiva que reveló Insider a raíz de documentos privados a los que tuvo acceso.

Publicado

on

Elon Musk EFE

SpaceX pagó 250 mil dólares en 2018 para resolver un caso de acoso sexual contra el director ejecutivo Elon Musk, en el que el fundador de la compañía espacial le hizo proposiciones sexuales a una azafata a bordo de uno de los aviones corporativos de la compañía, informó Insider el jueves, en una historia que el multimillonario de la tecnología descartó como una “pieza de éxito políticamente motivada”.

La azafata le dijo a su amiga que Musk le propuso matrimonio en 2016 en su cabina privada durante un vuelo a Londres, informó Insider, citando documentos y correos electrónicos no publicados, así como una declaración firmada por la amiga de la azafata.

Musk supuestamente “expuso sus genitales” a la asistente, le tocó el muslo y dijo que le compraría un caballo si ella le daba un “masaje erótico”, según Insider, que entrevistó a la amiga de quien fuera la víctima. Insider dijo que la azafata se negó a comentar.

Elon Musk acoso sexual

La asistente le dijo a su amiga que, después de que ella rechazara los supuestos avances de Musk, sus turnos de trabajo se redujeron, dándole la impresión de que estaba siendo castigada, informó Insider.

Según Insider, la azafata presentó una queja ante el departamento de recursos humanos de SpaceX en 2018 que se resolvió sin llegar a un arbitraje después de que la azafata firmara un acuerdo para no demandar ni divulgar información sobre Musk o sus negocios, a cambio de una indemnización de 250.000 dólares.

Musk y SpaceX no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios de Forbes .

Según los informes, la mujer que acusó a Elon Musk le dijo a su amiga que, después de comenzar a trabajar como miembro de la tripulación de cabina, la instaron a convertirse en masajista con licencia para poder dar masajes a Musk, según Insider.

Elon Musk acoso sexual

SpaceX emplea a un masajista interno y ofrece masajes como beneficio adicional a algunos empleados. Musk no ha sido acusado públicamente de conducta sexual inapropiada antes, aunque cuatro ex pasantes de SpaceX alegaron públicamente que enfrentaron acoso sexual en la compañía, incluido el acaparamiento no consensuado de empleados varones.

La presidenta y directora de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, prometió a los empleados que la compañía “investigaría rigurosamente” todas las denuncias de acoso, aunque al menos uno de los pasantes dijo que nunca recibió una respuesta a las denuncias de conducta sexual inapropiada que presentó ante el departamento de recursos humanos de la empresa,reportó el New York Times.

Seis mujeres también demandaron a Tesla, donde Musk es el director ejecutivo, alegando que otros empleados las sometieron a un “acoso sexual desenfrenado”.

Además de sus funciones en Tesla y SpaceX, Musk, cuyo patrimonio neto asciende a US$ 218 mil millones según las estimaciones de Forbes , posee una participación del 9.2%.

*Con información de Forbes US. 

Publicidad
Publicidad