Londoño deja la presidencia tras más de 12 años en el cargo. La junta directiva del conglomerado anunció que Luis Felipe Arrubla será su reemplazo.
Valorem, holding de inversiones del Grupo Santo Domingo, dio a conocer que Carlos Arturo Londoño Gutiérrez dejará la presidencia el próximo 10 de junio, luego de 12 años de ocupar el cargo y 36 años al servicio del conglomerado.
“Hoy, Valorem lidera un grupo empresarial de ocho compañías operativas que crecen de manera sostenible, a través de modelos de negocio disruptivos, apalancándose en su talento y en su prestigio corporativo. (…) Todo esto es gracias a un gran equipo de trabajo que ha liderado Carlos Arturo. Aprovecho esta oportunidad para hacerle un sentido reconocimiento y expresarle toda nuestra gratitud”, explicó Alejandro Santo Domingo, presidente de la junta directiva de Valorem.
La empresa informó que a partir del 1 de julio la presidencia será asumida por Luis Felipe Arrubla Marín, quien, desde 2009, se desempeña como vicepresidente de Planeación y Desarrollo de Nuevos Negocios de Valorem y quien ha estado vinculado al Grupo desde hace más de 20 años.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.
Del directivo destacan su liderazgo en la consolidación del negocio logístico y posterior venta de Suppla a DHL, la gestación y el escalamiento de Terranum, la inversión y consolidación de D1, al igual que el desarrollo y la evolución estratégica de las compañías que hacen parte del portafolio.

Arrubla es ingeniero civil de la Universidad de los Andes y cuenta con una especialización en Finanzas de la misma universidad. También es miembro de las juntas directivas de Cine Colombia, D1, Decameron, Terranum, RFC, Ditransa, entre otras.
Lea también: Cómo las Tiendas D1 se convirtieron en la nueva joya de los Santo Domingo
“Estamos totalmente seguros de que Luis Felipe es la persona idónea para asumir el liderazgo de Valorem. Durante todos estos años, ha demostrado tener todas las capacidades y ha sido parte importante de la consolidación de un equipo de trabajo inmejorable en la holding”, concluyó Alejandro Santo Domingo.