Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Avianca Cargo incorporará cuatro aviones a su operación

La empresa expandirá su capacidad carguera hasta en un 70% entre este año y el 2024. Buscan aumentar su protagonismo en la región.

Publicado

on

Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo. | Foto: Avianca.

Tal y como lo anticipó Forbes hace meses, Avianca Cargo anunció este lunes que incorporará hasta cuatro aviones A330 a su operación, lo que le permitirá expandir su capacidad hasta un 70% entre el 2022 y 2024.

“Estamos muy contentos de anunciar la llegada de estos aviones a nuestra flota carguera, con la cual vamos a ofrecer no solo mayor capacidad, sino también una red de rutas cada vez más robusta y flexible enfocada a las necesidades de nuestros clientes”, dijo Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo. “Reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando las economías de la región, sirviendo como aliados estratégicos de nuestros clientes y las industrias”.

Los aviones se incorporarán progresivamente a la flota carguera de la compañía, según la empresa. Con esta movida, buscan aumentar su protagonismo en la región, incrementando la capacidad en los mercados de exportación de Colombia y Ecuador, y en los mercados de importación a Suramérica desde Estados Unidos.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica, explicó que este carguero de nueva generación brindará a Avianca Cargo una operación altamente eficiente y flexible basada en la probada y tecnológicamente avanzada Familia A33.

Hoy Avianca Cargo sirve a más de 50 destinos con una flota de aeronaves cargueras Airbus 330, sumados a la operación en bellies de los más de 100 aviones de Avianca pasajeros. En 2021, por ejemplo, la empresa transportó más de 770.000 toneladas en todos sus mercados de operación.

Publicidad
Publicidad