Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Starbucks se suma a las sanciones: dejará Rusia y cerrará 130 locales

A los empleados les pagarán por seis meses más y Starbucks los ayudará a buscar nuevos trabajos. La decisións e produce luego de la salida de McDonald’s.

Publicado

on

Starbucks cerrará todos sus negocios en Rusia, anunció la compañía en una nota a los empleados el lunes, convirtiéndose en la última empresa multinacional en romper los lazos con el país tras la invasión de Ucrania.

Las 130 ubicaciones con licencia de Starbucks en Rusia cerrarán permanentemente y Starbucks “ya no tendrá presencia de marca” en el país, dice el memorando.

La salida de Starbucks se produce una semana después de que la cadena estadounidense McDonald’s anunciara su propia salida del mercado ruso.

La compañía dijo que seguirá pagando a sus aproximadamente 2.000 trabajadores rusos durante los próximos seis meses.

Starbucks abrió por primera vez en Rusia en 2007 y abrió su tienda número 100 en el país en 2015. La cadena de café suspendió todas las operaciones comerciales rusas y cerró temporalmente todos sus cafés rusos a principios de marzo. Alshaya Group, con sede en Kuwait, opera todas las tiendas Starbucks en Rusia como su único licenciatario.

La cifra:

Menos que 1%. Esa es la parte de los ingresos globales de Starbucks que proviene de Rusia, según estimaciones de analistas.

Tangente:

Las antiguas ubicaciones de McDonald’s en Rusia comenzaron el lunes el proceso de eliminar el logotipo y el nombre de la compañía de sus ubicaciones, cuatro días después de que McDonald’s anunciara la venta de su negocio ruso a un licenciatario local. La exposición de la cadena de comida rápida a Rusia fue mucho mayor que la de Starbucks, ya que operaba más de 800 ubicaciones en el país y Rusia representó el 9% de los ingresos globales de McDonald’s en 2021.

Publicidad
Publicidad