Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Banco de Bogotá se une a Imagine y a Microsoft en iniciativa para impulsar startups

va, se podrán vincular principalmente emprendedores que tengan una solución y propuesta de valor que haya sido validada en el mercado, que cuente con tracción y que se encuentren preparados para iniciar velozmente un piloto o prueba de concepto con las empresas del programa.

Publicado

on

. Con el objetivo de incentivar la innovación y el desarrollo empresarial de los startups de la región, Banco de Bogotá formará parte de Spark, un modelo ágil de colaboración entre startups y empresas en toda Latinoamérica, elaborado por la incubadora y aceleradora de negocios: Imagine, junto a Microsoft. En el marco del programa, las grandes empresas podrán constituir sinergias estratégicas con los startups para dar soluciones a retos de los distintos mercados, y que a su vez permitan el fortalecimiento de alianzas de trabajo en el largo plazo.

En el caso de Colombia, los retos fueron definidos por el Banco de Bogotá. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de junio para el registro de startups nacionales e internacionales que quieran participar en la búsqueda de respuestas innovadoras para importantes desafíos enfocados en: atracción de talento, entrenamiento y especialización laboral, y crecimiento profesional e incentivos.

“Somos la primera empresa de Colombia en unirse al programa de innovación abierta liderado por Microsoft e Imagine. Dada la importancia que tiene para nosotros la gestión del talento humano, estamos interesados en la búsqueda de startups que nos aporten en la solución de tres desafíos: 1. Cómo identificar y seleccionar el mejor talento, 2. Cómo capacitar a nuestros colaboradores, y 3. Cómo gestionar el crecimiento laboral dentro de la organización. Esperamos encontrar los mejores emprendedores que se alineen con nuestro propósito para implementar juntos soluciones disruptivas de alto impacto para el país”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

A esta iniciativa, se podrán vincular principalmente emprendedores que tengan una solución y propuesta de valor que haya sido validada en el mercado, que cuente con tracción y que se encuentren preparados para iniciar velozmente un piloto o prueba de concepto con las empresas del programa.

De acuerdo con Javier Cueto, CEO de Imagine, los principales motivos por los que lideran este programa se basan en su oferta de valor y experiencia, luego de más de 24 procesos de innovación abierta y corporate venturing, que han dirigido en diversas industrias de la región, donde Microsoft ha sido un partner clave para brindarle una mirada global y estratégica a este modelo.

“Nuestro papel, como aliados estratégicos de Imagine, es abrir la puerta y poner el alcance y las capacidades de Microsoft al servicio de emprendimientos y compañías que puedan cooperar para crecer en conjunto. Es decir, pensamos en la colaboración como la clave para solventar desafíos de manera efectiva y escalable. Estamos convencidos de que el éxito no se limita a un solo líder o compañía, sino a todos los que trabajamos para enfrentar los retos de cada uno de nuestros países y de la región”, agregó Wilson País, Director de Empresas & Ecosistemas Nativos Digitales en Microsoft Latinoamérica.

Las startups que quieran participar en la iniciativa podrán hacerlo por medio del sitio www.imagine-spark.com y a través de @grupoimagine_ en Instagram.

Publicidad
Publicidad