Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

No más Arcos Dorados: Rusia avanza con el cambio de marca de McDonald’s

McDonald’s cerró sus 847 ubicaciones rusas en marzo en protesta contra la invasión de Ucrania por parte del país. La empresa de comida rápida dijo que su salida de Rusia sería permanente

Publicado

on

El cambio de marca de McDonald’s en Rusia está en marcha una semana después de que la compañía dijera que abandonaría Rusia permanentemente luego de su invasión de Ucrania, como informó Reuters, con trabajadores desmantelando un letrero de McDonald’s en las afueras de Moscú y la nueva compañía asumiendo el control de los gigantes de comida rápida. Más de 800 establecimientos rusos confirmaron el lunes que planean eliminar el icónico logo de los arcos dorados de McDonald’s.

Factores clave

  • Reuters fotografió el icónico logotipo de la “M” de los arcos dorados de McDonald’s y el nombre de la empresa desmantelados fuera de una antigua ubicación de McDonald’s en Khimki, una ciudad a las afueras de Moscú.
  • No está claro si otras ubicaciones rusas de McDonald’s también retiraron los letreros el lunes, según Reuters.
  • Sin embargo, Oleg Paroev, un antiguo ejecutivo de McDonald’s Rusia identificado por los medios de comunicación como el director general de la nueva compañía, confirmó el lunes que el sucesor del sucesor de McDonald’s quitará todos los carteles de arcos dorados en una entrevista con la agencia de noticias estatal rusa TASS. explicando la retención de marcas registradas de McDonald’s en el país.
  • La eliminación del logotipo marca el comienzo del proceso de “desarmado”, que incluye eliminar todo el logotipo, la marca y el logotipo, que McDonald’s describió la semana pasada en su anuncio que detalla su salida del mercado, y marca una señal sorpresa de respeto por la marca registrada de McDonald’s en Rusia.

Antecedentes

McDonald’s cerró sus 847 ubicaciones rusas en marzo en protesta contra la invasión de Ucrania por parte del país. El lunes pasado, la empresa de comida rápida dijo que su salida de Rusia sería permanente. McDonald’s anunció el jueves la venta de su negocio ruso a Alexander Govor, que opera 25 franquicias en Siberia, por términos no revelados. McDonald’s abrió por primera vez en Rusia en 1990 en medio de la disolución de la Unión Soviética, y su presencia en el país era un símbolo importante del capitalismo estadounidense.

Tangente

Aunque McDonald’s conserva las marcas registradas en el país, Rusia es conocida por reglas de marcas registradas más laxas cuando se trata de replicar productos y servicios occidentales, especialmente ante las sanciones y sanciones derivadas de la guerra. En marzo, Rusia dijo que planeaba legalizar la importación de productos grises, productos enviados sin el permiso de los propietarios de marcas registradas y legalizó efectivamente el robo de patentes de empresas originarias de países considerados “hostiles” a Rusia. El parlamento ruso había respaldado anteriormente una estafa de McDonald’s Uncle Vanya’s, cuya solicitud de marca registrada incluía un logotipo casi idéntico a McDonald’s y una descripción similar a la cadena de comida rápida, para superar el negocio de la compañía en el país.

Publicidad
Publicidad