Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Nueve casos de viruela del mono confirmados en estos 7 estados, dicen los CDC

Se han identificado casos en Massachusetts, Florida, Utah, Washington, California, Virginia y Nueva York.

Publicado

on

Por Madeline Halpert*

Ahora hay nueve casos confirmados de viruela del mono, un virus que generalmente se limitaba a ciertas regiones de África, en siete estados de Estados Unidos, dijeron el jueves los Centros para el Control de Enfermedades, ya que la cantidad de infecciones en todo el mundo también continúa aumentando.

Factores clave

  • Se han identificado casos en Massachusetts, Florida, Utah, Washington, California, Virginia y Nueva York, dijo a los periodistas la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, según CNN.
  • Walensky dijo que todos los casos involucraban a hombres homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres, y pidió una estrategia “guiada por la ciencia, no por el estigma”, informó CNN.
  • Algunos de los casos confirmados habían viajado recientemente internacionalmente a áreas con brotes activos, mientras que otros no, lo que sugiere cierto nivel de “propagación comunitaria”, dijo Walensky, según CNBC.
  • La actualización se produce cuando aproximadamente 20 países de todo el mundo han informado de más de 200 infecciones confirmadas o sospechosas de viruela del simio, y la mayoría ocurre en Europa.
  • La viruela del mono no se considera una enfermedad de transmisión sexual, pero se propaga a través del contacto cercano con un animal o una persona infectados o con materiales contaminados con el virus.
  • Estados Unidos se ha estado “preparando para este tipo de brote durante décadas”, agregó Walensky, informó CNBC.

Qué observar

Explicación adicional de la CDC sobre cómo se están propagando los casos. La agencia de salud pública está trabajando en el “rastreo activo de contactos” para comprender cómo los casos “podrían haber estado en contacto entre sí”, dijo Walensky a los periodistas el jueves.

Cita crucial

“Otras comunidades fuera de la comunidad LGBTQ también deben permanecer alerta. La transmisión puede ocurrir ya sea que esté en esa comunidad o no”, dijo a los periodistas el Dr. Raj Panjabi, director senior de seguridad sanitaria global y biodefensa en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, según CNBC.

Antecedentes

Los países occidentales comenzaron a reportar casos de viruela del mono a principios de este mes. Desde entonces, han surgido casos en una gran cantidad de países europeos, incluidos el Reino Unido, España, Portugal, Italia y Francia. Estados Unidos informó su primera infección en Massachusetts la semana pasada.

Los casos de viruela del mono generalmente se encuentran en partes de África central y occidental, pero son raros en otras partes del mundo, y muchas de las infecciones en el brote occidental no se han relacionado con viajes. Nigeria continúa reportando casos en un gran brote que comenzó en 2017, según la Organización Mundial de la Salud.

Lea también: Viruela del mono: OMS anticipa la aparición de muchos casos más

Los primeros síntomas del virus incluyen fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza y escalofríos que pueden provocar una erupción que parece varicela o sífilis. Las autoridades no informaron ninguna muerte como resultado del último brote, y los CDC dicen que la mayoría de las personas se recuperan en dos a cuatro semanas sin tratamientos específicos. Aún así, los funcionarios de los CDC anunciaron a principios de esta semana que la Reserva Nacional Estratégica lanzará dosis de Jynneos, una vacuna que EE. UU. reunió en preparación para un posible brote de viruela, que también es eficaz contra la viruela del mono.

Publicado por Forbes Estados Unidos

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad