Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Mariano Lozano es el nuevo presidente de Mondelēz para América Latina

Lozano, anterior presidente para Danone Norteamérica, asume la posición sucediendo a Gustavo Valle, quién pasa a liderar el negocio en Norteamérica.

Publicado

on

Mondelēz International anunció el nombramiento de Mariano Lozano como presidente de América Latina. Con una extensa carrera de más de 30 años, con múltiples cargos de liderazgo y experiencias en distintas partes del mundo, el ejecutivo llega a Mondelēz LA para liderar las cuatro unidades de negocio de la región, incluyendo: Brasil, México, Cono Sur (Argentina, Uruguay y Paraguay) y Wacam (Países andinos, Centroamérica y Caribe), nueve fábricas de producción y más de 21.000 colaboradores.

En su más reciente rol como CEO de Danone Norteamérica, Lozano lideró la compañía con grandes retos, así como con éxitos y reconocimientos. Antes de este cargo, lideró los negocios de esta compañía en varios países de América Latina, como Argentina y Brasil; y también tuvo experiencias internacionales liderando equipos desde Eslovaquia a Sur-África. Un argentino que, sin duda, se ha vuelto ciudadano del mundo.

Lea también: Grupo Sura y Argos no venderán Nutresa: ¿y ahora qué?

“Siento orgullo de integrarme a este gran equipo de Mondelez América Latina. Estoy seguro de que contamos con el talento y los planes correctos para seguir siendo un importante motor de crecimiento para la compañía. Tengo muchas expectativas de aprender y conocer la energía que tiene este grupo para inspirar a nuestros consumidores con el mejor portafolio de snacks”, afirma el nuevo líder regional.

Mondelēz International es una compañía mundial de snacks, líder en chocolates, galletas, chicles, caramelos, bebidas en polvo y premezclas. Con presencia en 150 países del mundo, su portfolio incluye reconocidas marcas como los chocolates Cadbury y Milka, las galletas Oreo y belVita y los chicles Trident. En Argentina, Mondelēz International fabrica y comercializa marcas líderes como Oreo, Club Social, Cerealitas, Terrabusi, Pepitos, Express, Milka, Cadbury, Shot, Mantecol, Tita, Rhodesia, Beldent, Bubbaloo, Bazooka, Halls, Tang, Clight y Royal, entre otras. Localmente posee tres plantas industriales.

Publicidad
Publicidad