Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Bogotá, reconocida como una de las cinco capitales de América Latina para invertir

Bogotá hace parte del listado de los 100 ecosistemas emergentes de emprendimiento más importantes del mundo, según el GSER, que pone a la capital colombiana como la segunda ciudad de Latinoamérica en la región.

Publicado

on

Bogotá fue seleccionada como una de las cinco capitales latinoamericanas recomendadas para invertir, según la más reciente edición de “Best to Invest”, una publicación de la revista Site Selection.

La capital colombiana aparece como una de las cinco áreas metropolitanas recomendadas para la inversión extranjera directa (IED) en la región junto a Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago y Monterrey, según el escalafón realizado a partir de proyecciones económicas e índices como el Kearney Global Cities Report 2021 o el Global Startup Ecosystem Report (GSER).

Justamente Bogotá hace parte del listado de los 100 ecosistemas emergentes de emprendimiento más importantes del mundo, según el GSER, que pone a la capital colombiana como la segunda ciudad de Latinoamérica en la región.

“En un entorno global cambiante como el actual, es muy importante que Bogotá siga siendo destacada como una de las capitales latinoamericanas que lidera la atracción de inversión”, dijo hoy la directora ejecutiva de Invest in Bogota, Isabella Muñoz.

Agregó: “Es, sin duda, un reconocimiento que nos impulsa a atraer nuevos proyectos que promuevan la diversidad, la transferencia de conocimiento y el desarrollo social y económico”.

Visión positiva de las empresas

Un sondeo de Invest in Bogota señala que el 81 %, en una muestra de 80 empresas extranjeras instaladas o en proceso de instalación en la ciudad, dice que consideran hacer nuevas inversiones en la capital colombiana durante el 2022.

Entre tanto, el 44 % de las empresas contempla su instalación en Bogotá, especialmente en sectores como manufacturas, tecnología y tercerización de servicios (BPO).

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.

Igualmente, la inversión en emprendimientos será clave este año para la recuperación de la IED en Bogotá-Región, pues solo en el primer trimestre de 2022 se realizaron 41 operaciones de levantamiento de capital por 553 millones de dólares, lo que representa el 35,3 % de las transacciones realizadas en todo el 2021.

Colombia en América Latina y El Caribe

“Colombia ratifica su posición como uno de los destinos más atractivos para invertir en la región”, dijo la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Ésta añadió que “su desempeño económico, solidez institucional, incentivos, reglas claras, además de múltiples polos de desarrollo y una competitiva plataforma exportadora hacen de nuestro territorio una nación acogedora para la inversión extranjera directa, que mantiene su ritmo de crecimiento y expansión, siendo así uno de los ejes de desarrollo del país”.

Los datos de la balanza cambiaría del Banco de la República de Colombia dejan ver que la inversión extranjera directa en el país alcanzó los 3.994,8 millones de dólares entre enero y abril de 2022.

Eso representa un crecimiento del 78,6 % cuando se compara con el mismo periodo del año pasado y es también mayor frente a los 3.381,9 millones de dólares registrados entre enero y abril de 2020.

EFE.

Publicidad
Publicidad