Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Capital Humano

Diez formas de ganar dinero online y ser un nómada digital

Algunos consejos valiosos para tener durante esta crisis económica actual, y más allá.

Publicado

on

Foto: Unplash.

Por: Laura Begley Bloom

¿Quieres ganar dinero sin salir de casa durante la pandemia de coronavirus? ¿O quieres descubrir formas de ganar dinero por Internet para poder financiar tus viajes? International Living, un sitio web dedicado a ayudar a la gente a vivir y viajar en el extranjero, publicó un informe sobre 50 formas de ganar dinero durante la jubilación. 

El informe está dirigido a los jubilados que quieren financiar su vida en el extranjero, pero aquí está la joya secreta: Oculto entre los consejos para abrir una galería, convertirse en guía turística o unirse a la revolución de la cerveza artesanal, encontrarás consejos para ganar dinero en línea. “No importa tu habilidad, no importa lo que hagas ahora o lo que hayas hecho en el pasado, hay una opción que se alineará con tus propias habilidades y pasiones”, explican los editores de InternationalLiving.com.

Según Jennifer Stevens, editora ejecutiva de International Living, la lista es amplia, pero no es exhaustiva. “La hemos creado para que la gente se haga una idea del alcance de las oportunidades que existen”, dice Stevens. “Hemos escrito mucho sobre las diferentes formas en que los expatriados en el extranjero se financian. A veces se trata de trabajos en línea, como la escritura o el envío de productos. Otras veces, con servicios presenciales, desde la gestión de una tienda de consignación hasta la organización de bodas. Sin duda, las oportunidades en línea ofrecen una gran flexibilidad y portabilidad. Pero vale la pena señalar que los empresarios de muchos lugares nos dicen que es mucho más fácil abrir un negocio en el extranjero porque suele ser menos costoso y menos burocrático que en su país”.

Aunque pueda parecer un momento inusual para iniciar una nueva carrera, Jeff Opdyke, editor en Praga de The Savvy Retiree y colaborador de International Living, afirma que “depende de nosotros aprender a retomar el control de nuestras propias vidas, de nuestro estilo de vida y de nuestra felicidad personal”.

Opdyke también señala que, a pesar de todo el daño que ha causado el coronavirus y todo el daño que está por venir, podría tener algunos resultados positivos en lo que respecta al mundo laboral. “Lo que esta crisis está demostrando es la capacidad de muchos trabajadores de desvincularse de los cubículos y trabajar desde casa, o donde sea”, afirma. “En el cálculo corporativo de un mundo post-coronavirus, creo que vamos a ver un número cada vez mayor de empresas visionarias que se dan cuenta de que hay un gran ahorro de costos en dejar que los trabajadores trabajen desde donde sea. No hay necesidad de pagar los costes de una granja de cubículos cuando los trabajadores ya tienen lugares donde pueden trabajar: su casa, una cafetería, donde sea. Y creo que veremos un aumento de la productividad gracias a esto porque los trabajadores estarán motivados”.

Así que la lección es que, aunque ahora trabajes desde casa, esto podría traducirse en vivir y trabajar en el extranjero, y vivir el sueño. ¿El consejo de Opdyke? 

“Sé todo lo productivo que puedas. Sé excesivamente productivo. Aumenta tu juego para que cuando todo esto termine, tengas alguna ventaja potencial para hablar con tus jefes sobre intentar una vida de trabajo en casa”. Eso suponiendo, por supuesto, que te guste tu vida de trabajo en casa. No a todo el mundo le gusta. Pero si sientes la libertad que sentimos los que trabajamos a distancia, ahora, en medio de esta crisis, es una gran oportunidad para brillar y que los jefes tomen nota”.

Así que, tanto si deseas vivir algún día en un país extranjero, como si solo quieres trabajar desde casa o buscas reestructurar tu carrera para poder trabajar a distancia siempre, seguí leyendo para conocer 10 formas de ganar dinero por Internet. Es una información valiosa para tener durante esta crisis económica actual, y más allá.

1. Vender tus fotos

¿Tienes conocimientos de fotografía o vivís en una zona en la que se demandan imágenes? “Los sitios web de fotografía de archivo son enormes depósitos de fotografías, que cubren casi todos los temas posibles que puedas imaginar”, aconseja International Living. ¿Cómo funciona? Los fotógrafos pueden subir sus imágenes a cualquiera de las enormes bases de datos, lo que permite a los editores de revistas, diseñadores o cualquier organización con un sitio web comprarlas. Y lo mejor de los sitios web de stock: Las fotos se pueden vender cualquier cantidad de veces, así que puedes seguir ganando dinero sin ningún esfuerzo. Entre los sitios de fotografía que hay que consultar están Shutterstock, Photoshelter y Getty Images.

2. Crear videos prácticos

“En los últimos años, YouTube se ha convertido en la fuente de referencia para todo tipo de cursos y guías en video”, dicen desde International Living. “Los instructores pueden monetizar sus vídeos cobrando una cuota de suscripción o protegiendo el contenido con una contraseña solo para los clientes de pago”. Este artículo comparte algunos consejos de un agente inmobiliario que ganó 100.000 dólares en un mes en YouTube. Otro consejo de International Living: Conocé las frases que busca la gente. Para encontrar posibles frases de búsqueda, empieza a escribir “cómo [tu tema]” en la barra de búsqueda de YouTube y fíjate en las frases que se generan en el menú desplegable de relleno automático. Asegúrate de utilizar las mismas palabras clave cuando escribas el título, la descripción y las etiquetas de tu vídeo.

3. Conviértete en redactor publicitario

¿Quieres ganar un buen sueldo sin importar dónde vivas: una casa junto al mar en América Latina, una ciudad histórica europea o incluso en una isla griega? La redacción de textos publicitarios podría ser ideal para ti. Según International Living, “la redacción de textos publicitarios es una megaindustria, llena de oportunidades. Y anhelando personas que puedan alimentarla con mensajes de marketing frescos y una de las mejores ventajas del estilo de vida del redactor publicitario autónomo es que puedes cobrar en dólares estadounidenses… y sin embargo, vivir prácticamente en cualquier parte del mundo”. Express Writers tiene consejos sobre cómo convertirse en redactor publicitario y también es un recurso para encontrar trabajo.

4. Enseñar inglés

“Si eres un hablante nativo de inglés, puede que no te des cuenta, pero ya tienes la calificación número uno que necesitas para obtener unos ingresos divertidos y portátiles que pueden darte un sueldo fijo desde cualquier parte del mundo”, dice International Living. Algunos recursos son GoOverseas.com, TeachAway (enseña inglés online a estudiantes chinos), iTutorGroup (enseña inglés online a niños y adultos taiwaneses) e English Hunt (enseña inglés por teléfono a estudiantes adultos en Corea).

5. Convierte tus intereses en un podcast rentable

“El podcasting no tiene por qué ser complicado”, dice International Living. Con un micrófono, un ordenador portátil y un software de grabación gratuito, estarás listo y funcionando. Además, los podcasts no tienen que emitirse todos los días (lo mejor es una vez a la semana) y son mejores cuando son cortos. Hay varias formas de ganar dinero con un podcast. La más obvia es el patrocinio comercial, pero también puedes utilizarlo como plataforma para publicitar tus propios productos o servicios. NPR tiene una gran guía para lanzar un podcast aquí.

6. Montar un negocio de contenidos y desarrollo web


¿Sabes hacer desarrollo web y de contenidos? Puedes ofrecer estos servicios a cualquiera a través de herramientas en línea que hacen que el desarrollo de hermosos sitios web sea un juego de niños. Algunos recursos son WordPress, Weebly y Joomla.

7. Ofrecer servicios de traducción e interpretación

¿Hablas otro idioma? En cualquier lugar donde haya comunidades de expatriados -y donde el inglés no sea la primera lengua- encontrarás la necesidad de servicios de interpretación y traducción. También puede hacer traducciones e interpretaciones en línea. Aquí encontrarás una serie de recursos para ser traductor o intérprete; uno de los mejores es Welocalize, que encabeza esta lista de las 20 mejores empresas para trabajos remotos en 2020.

8. Prueba el Drop-shipping

¿Escuchaste hablar del drop-shipping? Es un método de venta al por menor en el que el vendedor no tiene realmente un inventario físico. En su lugar, cuando un cliente hace un pedido, usted compra el artículo a un tercero, y ellos lo envían directamente al cliente. “Esto significa que nunca tendrá que desembolsar un solo centavo para almacenar sus productos o mantener su inventario”, aconseja International Living. “Y nunca tendrás que comprar productos al por mayor, esperando vender lo suficiente para recuperar tu inversión”. Este método puede realizarse con plataformas de venta online como eBay o Amazon. Puedes saber más sobre el drop-shipping en este útil artículo de Shopify.

9. Dar clases particulares

“Establecer tu propio servicio de tutoría puede ser un negocio lucrativo que te proporciona un estilo de vida cómodo y flexible”, aconseja International Living. “Lo mejor de todo es que puedes montar un negocio de tutoría en casi cualquier país del mundo”. Un consejo: ofrecer descuentos a los clientes que promocionen tu negocio. “El marketing de boca a boca sigue siendo una de las herramientas de marketing más valiosas que puedes tener cuando empiezas”, aconseja International Living. El sitio Tutors.com tiene una lista de los mejores trabajos de tutoría online, y también se puede solicitar ser tutor en Tutorme.com.

10. Convertirse en corrector de textos 

La corrección de textos es otra carrera lucrativa en línea. “La mayoría de las agencias pagan alrededor del 25% del precio de un documento traducido a un corrector“, aconseja International Living. “Las agencias cobran unos 75 dólares por la traducción de un documento comercial estándar de cinco páginas. Por lo tanto, corregir el mismo documento -que lleva aproximadamente una hora- sale entre 18 y 20 dólares”. Se puede trabajar a tiempo completo, a tiempo parcial o las 24 horas del día. Mediabistro, un sitio que ofrece recursos para los profesionales de los medios de comunicación, tiene consejos sobre cómo convertirse en corrector de textos.

Publicidad
Publicidad