Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

R5 obtiene US$7 millones para su plataforma que vende SOAT en línea y entrega créditos

Esta fintech e insurtech afirmó que está aumentando su emisión de créditos hasta en cinco veces en comparación con el año anterior.

Publicado

on

Fernando Sucre, fundador y CEO de R5. Foto: Archivo R5.

La fintech e insurtech colombiana R5 dio a conocer que obtuvo US$7 millones en una ronda de inversión liderada por Global Founders Capital, de la que hicieron parte tambiénMagma Partners, Carao Ventures, Accion Venture Lab y Endeavor Catalyst.

R5 utiliza Inteligencia Artificial para diseñar productos financieros y aseguradores R5 utiliza inteligencia artificial, tecnología que les permite ofrecer productos como la venta de SOAT en línea, créditos con garantía vehicular, destinados a libre inversión, compra de cartera, capital para nuevos negocios y remodelación de vivienda.

“Nos sentimos orgullosos del crecimiento que hemos logrado durante los últimos 3 años. Tiempo durante el cual hemos llegado a más de 1 millón de clientes en Colombia, quienes ya han ahorrado más de 20 mil millones de pesos en su SOAT. Además, en nuestra línea de productos de créditos, proyectamos cerrar el año con niveles de venta 5 veces superiores a las registradas durante el 2021”, señaló el fundador y CEO de R5 Fernando Sucre, quien vendió su anterior compañía ComparaMejor a ComparaOnline.

R5, fundada en 2019, dijo que genera ingresos a través de sus tres productos: crédito de libre inversión con vehículos como garantía, una solución de crédito para la compra de vehículos usados que otorga préstamos a tasas preferenciales y el SOAT digital.

“Nos hemos destacado por ser una compañía de seguros y créditos que, apoyados en la tecnología, diseñamos productos financieros rápidos, económicos y justos. Es por esa razón, que cada producto que creamos apunta a mejorar al menos una de las 5 dimensiones financieras: incrementar ingresos, reducir gastos, aumentar activos, reducir pasivos y proteger a las personas de accidentes inesperados”, agregó Sucre.

La compañía aseguró que usará los recursos aumentar el equipo, mientras crecen la emisión de créditos hasta cinco veces en comparación al último año, para así, continuar desarrollando soluciones que ayuden a mejorar la salud financiera en Latinoamérica.

Publicidad
Publicidad