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El Pokémon Psyduck se convierte en símbolo del malestar durante el confinamiento en China

KFC comenzó a repartir Pokémon Psyduck en China el 21 de mayo, antes de una promoción para el Día del Niño el 1 de junio, y el juguete se ha convertido en un punto de atención para los usuarios de las redes sociales enfadados por las semanas de confinamiento.

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Pokémon Psyduck Imagen: Nintendo.

Un personaje de Pokémon que sufre dolores de cabeza y que se regala en las comidas infantiles de KFC se ha convertido en el juguete más buscado de China, que se vende por hasta 200 dólares, mientras la gente busca formas de expresar su frustración por los confinamientos del Covid-19.

KFC comenzó a repartir Psyduck en China el 21 de mayo, antes de una promoción para el Día del Niño el 1 de junio, y el juguete se ha convertido en un punto de atención para los usuarios de las redes sociales enfadados por las semanas de confinamiento.

Un vídeo, en el que se ve al personaje, conocido como Koduck en Japón, sosteniendo un cartel que dice “No quiero hacer la prueba contra Covid-19” en un ala, y “Quiero salir a divertirme” en la otra, ha sido reproducido más de 13,000 veces en la plataforma de videos Bilibili.

En otra plataforma de redes sociales, Xiaohongshu, un recorte de la figura sosteniendo pegatinas en las que se leía “código sanitario” y “código de historia de viajes” ha gustado a casi 10,000 espectadores.

Desarrollado por Nintendo hace 25 años, las existencias de KFC de menús que contienen a Psyduck, cuyos poderes psíquicos se hacen más fuertes a medida que sus dolores de cabeza empeoran, se agotaron a los dos días del lanzamiento, el 21 de mayo. Poco después, los modelos aparecieron en sitios de segunda mano, con algunos a un precio de hasta 1,300 yuanes (195.52 dólares), según medios locales.

Cuando se le pidió un comentario, KFC, cuya empresa matriz es Yum China, se remitió a una declaración que publicó la semana pasada en la que afirmaba que no apoyaba la reventa a precios inflados.

Entre las personas que utilizan Psyduck para expresar su frustración por los confinamientos que comenzaron en marzo, así como por otros problemas acuciantes, se encuentran figuras públicas.

El jueves pasado, el fundador de la empresa china XPeng Motors, He Xiaopeng, aludió a la escasez mundial de chips publicando en Weibo un video del personaje agitando un mensaje que decía “busco urgentemente chips semiconductores”.

Otros usuarios de las redes sociales utilizaron Psyduck para publicar bromas o mensajes a sus amigos.

Jun Peng, un trabajador de tecnología en Shanghái, dijo que se encontraba entre las personas ansiosas por conseguir su propio Psyduck para representar sus sentimientos.

“Llevo dos meses encerrado en mi casa”, dijo. “Estoy tan estresado que me siento tan tonto como el pato. Sin embargo, hasta el pato puede hablar”.

Reuters

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