Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Editors' Picks

Bill Gates alerta que “la pandemia aún no ha terminado”

Para el cofundador de Microsoft pueden surgir variantes más pleigrosas, que se propagen más facilmente y que evadan la inmunidad mejor que las variantes anteriores.

Publicado

on

Foto: Getty Images.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha escrito un libro sobre cómo prevenir la próxima pandemia afirmando que cree que el coronavirus puede ser la última pandemia.

Cómo prevenir la próxima pandemia fue publicado por Penguin Random House a nivel internacional.

En el libro, Gates, cuya fundación ayudó a financiar la investigación de la vacuna contra el coronavirus, junto con el trabajo en una serie de problemas de salud, dijo que describe los pasos para prevenir futuras pandemias y brindar una mejor atención médica a las personas en todo el mundo utilizando las lecciones aprendidas de la pandemia de coronavirus.

El multimillonario escribe también que la pandemia del covid aún no ha terminado. “Puede surgir una variante más peligrosa, una que se propague más fácilmente, cause síntomas más graves o evada la inmunidad mejor que las variantes anteriores. Si las vacunas y la inmunidad natural no impiden que se produzca un alto índice de fallecimientos ante tal variante, el mundo tendrá un problema muy grave”, reseña en el libro.

El libro también comparte historias de sus conversaciones con los principales líderes de la salud, como el doctor Anthony Fauci, el principal funcionario de enfermedades infecciosas de los Estados Unidos, y el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Gates también dijo que el libro trata sobre su experiencia al convertirse en objeto de teorías de conspiración, como la afirmación infundada de que fomenta la vacunación masiva para inyectar microchips rastreables a las personas.

“La meta de no más pandemias nunca es ambiciosa, pero el progreso que hemos logrado en los últimos dos años. . . ya nos ha puesto en el camino del éxito”. Gates escribió en la publicación del blog. “El mundo ahora comprende cuán en serio debemos tomar las pandemias, y el impulso está de nuestro lado”.

La Fundación Bill y Melinda Gates, que Gates fundó con su ex esposa, ha sido una fuerza importante en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus, ayudando a financiar los esfuerzos de investigación de Moderna y AstraZeneca. Gates ha abogado por mejorar la preparación de la respuesta a la pandemia y la investigación de vacunas durante años.

Publicidad
Publicidad