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Cubbo cerró una ronda pre-serie A, pero no reveló el monto

a mayor proporción de los fondos se utilizarán para consolidar la presencia de Cubbo en Brasil a través de la operación de nuevas bodegas urbanas en Sao Paulo y Río de Janeiro.

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Foto: Cubbo.

La plataforma de almacenamiento para el comercio electrónico Cubbó anunció que cerró una ronda pre-serie A, la cual le permitirá a la startup afianzar su presencia en el mercado brasileño tras la adquisición de DedaLog en marzo pasado, una firma de logística con sede en Sao Paulo.

La ronda incluyó fondos de inversión como el brasileño Gerdau Next Ventures, propiedad del gigante del acero Gerdau, al igual que SV Latam Capital, Gaingels y Community Access Fund.

La compañía dijo que el monto de la ronda no será revelado por políticas de uno de los inversionistas. Hasta antes de esta inyección de capital, habían recaudado US$8 millones.

“La inversión en Cubbo reafirman los esfuerzos de Gerdau Next Ventures para invertir y desarrollar en los sectores de movilidad y logística en América Latina, apoyando así un negocio en un mercado relevante y en crecimiento, en el que hay muchas oportunidades”, dice Mateus Jarros, líder de Gerdau Next Ventures.

La mayor proporción de los fondos se utilizarán para consolidar la presencia de Cubbo en Brasil a través de la operación de nuevas bodegas urbanas en Sao Paulo y Río de Janeiro, y de la ampliación del equipo en ese país tras la adquisición de DeDalog, una firma de logística de ese país. De esta forma, Cubbo permitirá la expansión de las operaciones de sus clientes en Brasil, que es visto como un mercado clave en el mapa global del comercio electrónico.

Otra parte considerable de la inversión será usada para aumentar la presencia de Cubbo en Colombia y México. En el país andino, la startup pondrá en operación una nueva bodega de
3.000 metros cuadrados en Bogotá y expandirá su operación en Cali, Medellín y Barranquilla, con bodegas más pequeñas. En México, en tanto, Cubbo usará una parte de los fondos para expandir el equipo de ingeniería.

“Queremos comenzar a trabajar a toda capacidad en Brasil. Nuestros clientes más grandes (marcas de comercio electrónico en los Estados Unidos y Europa) quieren expandirse en América Latina trabajando con Cubbo como su socio de eCommerce fulfillment preferido en toda la región, y todos estos clientes tienen a Brasil como su máxima prioridad para comenzar a hacer negocios directos”, explica Brian York, CEO y cofundador de Cubbo.

El trabajo de Cubbo en Brasil parte de la base del equipo de DeDalog, que “está totalmente integrado en tecnología, operaciones y cultura”, afirma York. Los siete miembros del equipo de esa startup ahora forman parte de Cubbo, y Tiago Pavan, antiguo CEO de DeDalog, es ahora el country manager de Cubbo en Brasil.

Desde que Cubbo anunció su ronda seed en noviembre de 2021, los ingresos de la compañía han crecido 274 por ciento en su operación en México, Brasil y Colombia. En este país ha tenido crecimientos del 100 por ciento intermensuales, y a finales de 2022 espera tener un crecimiento del 300 por ciento con respecto a los valores de abril de este año. El equipo total está compuesto por 35 personas en los tres países. Gracias a todo eso, su operación ya es rentable, lo que le permitirá apalancar su crecimiento con estabilidad.

Luego de esta ronda pre-serie A, Cubbo espera concretar su serie A en el segundo trimestre de 2022, con lo cual espera abrir o expandir su operación en Monterrey (México), Medellín (Colombia), Belo Horizonte (Brasil), y comenzar a operar en Chile.

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