Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Empresas

El colombiano Sergio Rincón es el nuevo presidente de Bavaria

La compañia confirmó que, tras la renuncia de Marcel Regis, el colombiano Sergio Rincón asumirá el cargo a partir de este 1 de junio.

Publicado

on

Sergio Rincón

El colombiano Sergio Rincón es el nuevo presidente de Bavaria, luego de la renuncia de Marcel Regis. Rincón asumirá el cargo desde este 1 de junio. Su trayectoria dentro de la industria incluye la vicepresidencia de Ventas de Grupo Modelo (México), así como la presidencia de Cervecería Nacional en Ecuador y de Cervecería Backus en Perú. Anteriormente, también se desempeñó como vicepresidente de Ventas de Bavaria.

“Me llena de mucho entusiasmo llegar a la presidencia de Bavaria, una compañía que ha sido un actor relevante de la historia de Colombia por más de 133 años y que tiene que mucho que aportar en la construcción del futuro, especialmente en el fortalecimiento de más de 300 mil micronegocios que hacen parte de nuestra cadena de valor. Asumo este reto con mucha responsabilidad e ilusión de poder aportar al desarrollo de Colombia y al progreso de sus comunidades” indicó Rincón.

Lea también: Bavaria cambia de presidente: Marcel Regis anunció su salida del cargo

El nuevo presidente es administrador de empresas y especialista en marketing de la Universidad Pontificia Bolivariana, con más de 23 años de experiencia en posiciones comerciales, logísticas y directivas.

Dentro de sus retos en el cargo están mantener el desempeño histórico de la compañía en 2021, en el que la categoría cerveza en Colombia registró el consumo per cápita más alto de los últimos 25 años (52 litros), con base en una estrategia enfocada en lograr la expansión la categoría, a través de nuevos consumidores y nuevas ocasiones.

Bavaria también ha liderado con varias de sus marcas el listado de las más valiosas en el país según Compass Branding. A lo anterior se suman más de 10 innovaciones entre las que destacan Poker Pura Malta, Club Colombia Doble Malta, Malta Leona Café y Cerveza Nativa, la primera a base de almidón de yuca de su portafolio.

Publicidad
Publicidad