Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Veredicto final: Amber Heard difamó a Johnny Depp en su artículo de opinión sobre abuso doméstico

Depp recibió 10 millones de dólares en concepto de indemnización y 5 millones de dólares en concepto de daños punitivos.

Publicado

on

Cortesía: Getty Images

Un jurado de Fairfax (Virginia) dictaminó hoy que Amber Heard difamó a Johnny Depp en un artículo de opinión que escribió en 2018 en el que se describía como una “víctima pública que representa el abuso doméstico”, tras un juicio de seis semanas en una demanda presentada por su exmarido que acaparó la atención de millones de personas, pero el jurado también falló a favor de Heard en una parte de su contrademanda.

El jurado deliberó durante menos de dos días completos antes de decidir que las afirmaciones hechas por Heard en su artículo de opinión del Washington Post eran falsas y difamaban a Depp.

Depp recibió 10 millones de dólares en concepto de indemnización y 5 millones de dólares en concepto de daños punitivos, pero el juez limitó esta última indemnización a 350.000 dólares, de acuerdo con la ley estatal.

Heard ganó parte de su contrademanda de 100 millones de dólares por las declaraciones del representante de Depp, en las que calificaba sus denuncias de abuso como un engaño, y se le concedieron 2 millones de dólares en daños compensatorios y no en daños punitivos.

El jurado consideró que las declaraciones de Heard en su artículo de opinión cumplían todos los requisitos para la difamación contra Depp, incluyendo que actuó con malicia real, y que sus declaraciones se hicieron sobre el actor, aunque no lo nombrara.

Depp no estuvo presente en el tribunal, ya que tenía “compromisos de trabajo previamente programados en el Reino Unido”, informó NBC News. El actor compartió escenario esta semana con Jeff Beck durante el concierto de este último en Londres.

“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Tengo el corazón roto porque la montaña de pruebas aún no fue suficiente para hacer frente al poder desproporcionado y la influencia de mi ex marido”, dijo Heard en un comunicado a Forbes.

Los abogados de Depp argumentaron que la insinuación de que abusó de Heard le costó su carrera cinematográfica, incluyendo papeles en futuras películas de Piratas del Caribe. Heard contrademandó a Depp por 100 millones de dólares después de que su abogado dijera que sus acusaciones eran un engaño.

Después de que Depp y Heard se divorciaran en 2016, ella presentó una orden de alejamiento temporal contra él. Durante el juicio, decenas de testigos, incluidos Heard y Depp, subieron al estrado para pintar dos historias claramente diferentes de la tumultuosa relación de Depp y Heard.

Los abogados de Heard y los testigos acusaron a Depp de abusar física, emocional y sexualmente de ella, y dijeron que sus frecuentes ataques de ira estaban alimentados por el constante consumo de drogas y alcohol. El equipo de Depp presentó a Heard como la agresora y abusadora en la relación, y él negó haberle puesto la mano encima.

Otros testigos fueron la hermana de Heard, un ejecutivo de la ACLU y la supermodelo Kate Moss. El juicio televisado duró seis semanas, y miles de espectadores sintonizaron la transmisión en vivo del juicio todos los días.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad