Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Avianca anuncia nuevas tarifas para viajes internacionales

La aerolínea dijo que este esquema tarifario será solo para los 64 destinos que operan en el continente americano.

Publicado

on

En su objetivo de ser más competitiva y ofrecer una diversidad de opciones a los usuarios, Avianca anunció su nuevo esquema tarifario para los viajes internacionales en el continente americano.

Se trata de un modelo que funcionará como en Colombia y el cual contempla precios que se dividen, según informan, por cuatro tallas: XS, S, M y L. De acuerdo con la empresa, dichas tarifas empezarán a regir a partir del primero de octubre.

¿Qué incluye cada talla? Manuel Ambriz, chief commercial officer de Avianca, explica que el nuevo esquema tarifario internacional se construye para que el cliente disfrute sus viajes eligiendo cómo volar, por cuáles atributos pagar y accediendo a una experiencia de vuelo más práctica y sencilla.

Lea también: Avianca y GOL crearán un gigante de la industria aérea en América Latina

“Gracias a los cambios implementados en las cabinas de los aviones alcanzamos los mismos niveles de sillas ofrecidas en 2019 en el mercado doméstico colombiano con un 15% menos de despegues, lo que significa una contribución muy importante en la reducción de la huella de carbono”, destacó Ambriz.

Avianca confirmó que los vuelos hacia y desde Europa seguirán manteniendo la opción de 5 tallas: S, M, L en clase económica y XL y XXL en clase ejecutiva.

Es de resaltar que ya entró en operación el primer avión con la oferta de sillas completa, que incluye los asientos Premium, Plus y Economy. Para octubre, la empresa espera contar con más de 50 aviones Airbus con la reconfiguración completa.

“Sin duda, esto nos permitirá tener de manera permanente precios competitivos, reducir la huella de carbono por pasajero y colaborar con la descongestión de los aeropuertos, al tener hasta un 20% más de capacidad en cada avión”, anotó Francisco Raddatz, vicepresidente de flota.

Publicidad
Publicidad