La Superintendencia de Industria y Comercio multó por $220 millones a la empresa propietaria de las tiendas Chevignon y Mango por encontrar fallas en su servicio de posventa.
La Superintendencia de Industria y Comercio impuso este martes una multa por $220 millones a la sociedad ‘Mercadeo y Moda’, propietaria de las tiendas Mango y Chevignon, luego de encontrar fallas en la calidad de servicio de posventa a los consumidores.
De acuerdo con la entidad, la sanción se da por la por la vulneración al derecho de los consumidores a recibir los productos dentro del tiempo informado para la entrega, al momento de la compra a través de las páginas web dispuesta para las tiendas ‘Mango’ y ‘Chevignon’
La Superintendencia encontró que la empresa no informó de manera clara, veraz y comprensible el plazo establecido para solicitar los cambios de los productos, “induciendo de esa manera a los consumidores a error sobre las políticas de cambio adoptadas por la investigada respecto de las compras realizadas a través de sus páginas de comercio electrónico”.
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“Es importante recordarle a los empresarios que hace parte de la calidad, la entrega completa, adecuada y oportuna de los bienes y servicios, la entrega es inherente a la adquisición del bien y el comercio no puede desligarse del proceso de comercialización y distribución que se desarrolla para satisfacer una necesidad de consumo”; explicaron desde la Superintendencia.
Por lo anterior, añadieron que si el productor o proveedor de un bien se compromete a entregar un producto en una fecha o plazo cierto, pero no cumple, vulnera las expectativas del consumidor.
Es de resaltar que contra la decisión proceden los recursos de reposición apelación.