Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

CNE abrió indagación preliminar a Duque por presuntas irregularidades en campaña de 2018

El presidente Duque y su gerente de campaña en 2018 tendrán que rendir versión libre sobre la financiación de esa campaña por presuntas irregularidades en ella.

Publicado

on

Duque ante la ONU

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abiró indagación preliminar al presidente Iván Duque y a Luis Guillermo Echeverri, gerente de su campaña de 2018, por supuestamente infringir las leyes de financiación de campañas cuando el ahora mandatario buscaba llegar a la Casa de Nariño

A través de un auto, los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) Jaime Luis Lacouture y José Nélson Polanía abrieron la indagación y ordenaron citar a versión libre al Presidente, ““para que deponga sobre los hechos objeto de controversia, y presente o solicite las pruebas que considere pertinentes”. Además de Duque, el CNE citará igualmente a la exsenadora Aida Merlano. 

Lea también: Efecto Rodolfo Hernández: peso colombiano marcó su mayor alza en más de 12 años

Esta investigación surgió tras una queja interpuesta por el representante a la Cámara del Partido Verde Fabián Díaz, luego de que la mencionada excongresista declarara, ante la Corte Suprema de Justicia, que detrás de la financiación de campaña del presidente Duque habría estado José ‘el Ñeñe’ Hernández.

Debido a esto, la sala plena del CNE determinó que se debe indagar sobre estos nuevos hechos para confirmarlos o desestimarlos.

Iván Duque se pronunció en febrero sobre las acusaciones de la excongresista que lo señalan por, presuntamente, haber contado con 6.000 millones de pesos para comprar votantes.

“La señora Aida Merlano está en Venezuela protegida por Nicolás Maduro, es claro que ella eludió la justicia colombiana. Ella fue capturada en abril del año 2018, antes de que yo fuera presidente y, fuera de eso, la señora nunca va poder decir hora, lugar y fecha en la que ha tenido una reunión conmigo, porque no ha existido jamás una reunión con ella”, manifestó el jefe de Estado.

“Todo el mundo sabe a quién apoyaba ella políticamente, entonces que no venga ahora con esas falacias, ni las fechas cuadran, y esto es otro intento más de Nicolás Maduro de enlodar mi nombre y no la van a lograr”, sentenció.

Publicidad
Publicidad