Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Premian a La Haus como mejor empresa proptech de América Latina en 2022

El galardón fue entregado en el Proptech Latam Summit, el evento más grande del sector de tecnología inmobiliaria en la región, que se llevó a cabo en Ciudad de México.

Publicado

on

Foto: La Haus.

La plataforma inmobiliaria colombo-mexicana La Haus recibió el galardón de ‘Mejor Startup Proptech 2022’, en la décima edición del Proptech Latam Summit, el evento más grande del sector de tecnología inmobiliaria en Latinoamérica, que agrupa a los jugadores más signficativos del segmento de bienes raíces.

“Es un espaldarazo a nuestra diferenciación, a nuestro foco en vivienda nueva, con tecnología y datos para que se puedan construir viviendas que encajen para llevar el hueco y el déficit que existe en vivienda”, afirmó a Forbes el cofundador y presidente de La Haus Rodrigo Sánchez-Ríos. “Afortunadamente la respuesta del mercado ha sido robusta, en 2021 tuvimos en crecimiento exponencial, en 2022 estamos concentrados en la rentabilidad con una disciplina financiera que nos permita mantener el control de los mercados”.

Sánchez-Ríos también se refirió a los mercados bajistas que están ralentizando las inversiones de capital de riesgo y proyectando una ola de despidos en startups de la región. En su concepto “no es que no hay recursos, los recursos que hay ahora tienen un valor mucho mayor. Con tasas de interés a cero se jugaba en partido de fútbol sin límite de tiempo. Con tasas de interés subiendo estamos en un partido de 90 minutos, en el que toca moca meter esos goles haciendo ajustes de iniciativas de crecimiento y pasando a un segundo plano las nuevas características de producto para concentrarnos en las ventas”.

Los jurados tuvieron en cuenta que La Haus pasó de operar en tres a 15 ciudades y la manera como están abordando el déficit de vivienda, haciendo investigaciones de la mano del MIT, que en su primera entrega arrojaron que en México que necesitan 800.000 nuevas viviendas cada año

Por su parte, Andrea Rodríguez, fundadora de la Proptech Latam Connection, mencionó que la evaluación se hizo a través de una plataforma en línea que garantizó la transparencia del concurso. “Sabemos el camino que recorren las empresas y las startups en Lationoamérica, lleno de entusiasmo, buenas ideas y enormes desafíos; por eso, este certamen busca reconocer a las que están trabajando con un compromiso fuerte hacia la tecnología y un nuevo Real Estate”, agregó Rodríguez. Otras empresas como Clikalia (México), Pads (México) y LQN (Colombia), también fueron nominadas en la misma categoría.

Medellín, epicentro proptech

A la ciudad de Medellín, donde La Haus tiene su sede principal, llegan más premios del Proptech Latam Summit. Por un lado, el Observatorio Geoespacial de Desarrollo Urbano e Inmobiliario de la Empresa de Desarrollo Urbano, ganó el primer puesto en la categoría mejor ciudad o proyecto urbano con aplicación de tecnología. Y por el otro, Bimbau, otra compañía con sede en Medellín que optimiza con tecnología el abastecimiento en proyectos de construcción, ganó el primer lugar en la categoría mejor startup en idea o desarrollo en Latinoamérica.

Publicidad
Publicidad