Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Mujeres Poderosas 2022

Estas CEOs colombianas son imparables e inspiran liderando compañías de alto nivel

Mónica Contreras, presidente de TGI y Camila Escobar, presidente de Juan Valdez, comparten cómo imparten el alto desempeño en los equipos que lideran y de qué forma orientan a resultados en sus compañías.

Publicado

on

Vea aquí todos los paneles del Foro Forbes Mujeres Poderosas Colombia 2022

La presidente de TGI Mónica Contreras y la presidente de Juan Valdez Camila Escobar son dos de las empresarias más destacadas en Colombia. Han aparecido consecutivamente por varios años en los listados de las mujeres más poderosas del país que presenta Forbes y han demostrado un buen desempeño en las compañías que lideran.

Ambas participaron en el Foro Mujeres Poderosas de Forbes 2022, explicando sus estrategias de negocios y pera liderar equipos.

Escobar, que a través de esa marca que lleva café colombiano a distintas esferas del mundo, representando a 540.000 familias caficultoras, dijo que ‘creemos’ es una palabra que la define, porque creen que pueden cumplir los sueños a través de otros.

“En ese marco de creer, me caracteriza un liderazgo cercano, enfocado a un propósito común y enfocado en el amor. Cuando uno quiere a los demás, se quiere así mismo, quiere a la empresa donde está, se crean temas espectaculares. Nosotros pasamos por un momento díficil que fue la pandemia y creo que sin esos elementos no hubieramos podido atravesar”, mencionó la líder de Procafecol (Juan Valdez).

Por su parte Contreras, que tiene a su cargo la compañía que transporta el 54 % del gas natural que se mueve en territorio colombiano y que hace parte de varias juntas directivas expresó que a ella promueve un liderazgo inclusivo, en donde tenga gente uena en lo que hace y done vea la posibilidad de crecer.

“Un liderazgo de mucha pasión y mucho compromiso por lo que hago”, anotó Contreras, quien a su vez hizo un llamado a incluir más mujeres en juntas directivas, un factor que influye “en la mejora de la reputación corporativa, en mejora de la productividad y en mejora del desempeño sostenible”.

*Para conocer más sobre las historias de estas mujeres, los invitamos a ver el panel completo de Mujeres hechas a pulso, del Foro Forbes Mujeres Poderosas.

Publicidad
Publicidad