Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Mujeres Poderosas 2022

La historia de tres mujeres líderes hechas a pulso

Estefanía Hernández, CEO de Taxis Libres, Gigliola Aycardi, cofundadora de Bodytech y Lida Pabón, gerente general de Pinturas Tito Pabón, cuentan detalles de su historia empresarial y cómo lideran sectores que tradicionalmente han sido de hombres.

Publicado

on

Tres mujeres, exitosas, comprometidas y hechas a pulso fueron las protagonistas del Gran Foro de Mujeres Poderosas, de Forbes Colombia, realizado en el Gran Haytt de Bogotá. Se trata de historias inspiradoras que continúan marcando la pauta en sus diferentes sectores, de la mano de grandes equipos compuestos por hombres.

Las protagonistas de este encuentro fueron Estefanía Hernández, CEO de Taxis Libres, Gigliola Aycardi, cofundadora de Bodytech y Lida Pabón, gerente general de Pinturas Tito Pabón, quienes hablaron sus experiencias de vida, cómo es construir empresa en Colombia y qué retos ven para que más mujeres lideren compañías.

Hernández, que es la gerente general de Taxis Libres y lidera la empresa familiar, siendo la segunda generación, habla sobre cómo ya se ha constituido el Grupo Empresarial Carrera, un conglomerado de 36 empresas del sector que tienen 25.000 conductores a nivel nacional.

De acuerdo con Hernández, las mujeres deben ganarse el espacio en las empresas, sentirse suficientes y ser apasionadas. “Necesitamos un empoderamiento del equipo, liderazgo y pasión por el sector. Muchos me dicen que soy una suertuda, pero yo diría que la suerte viene siendo fruto de la preparación y la oportunidad”, confirma.

Aycardi, que cofundó Bodytech junto a su socio Nicolás Loaiza, contó también cómo ha sido este camino de 24 años, que los ha llevado a ser uno de los clubs deportivos más grandes de América Latina.

Lea también: Bodytech apuesta por los gimnasios ‘low cost’: esta es la millonaria inversión

Hoy Bodytech tiene más de 350.000 usuarios en los tres países donde opera y ha apostado por un ambicioso plan de expansión ahora con su marca low cost, Athletic. De hecho, hace poco anunciaron que invirtieron $20.000 millones en la apertura de cuatro sedes, con las que completaron en total nueve.

Lida Pabón, por su parte, habló sobre cómo una profesora de reconvirtió para ser la gerente general de Pinturas Tito Pabón, la empresa que nació de la mano de su padre. Jubilada a los 46 años de profesora de literatura y lenguas, Pabón asumió las riendas de la empresa familiar sin tener nociones de administración de negocios.

Junto a su madre, Ana Elvia Forero, preservó el legado de su padre y construyó lo que hoy es Pinturas Tito Pabón, una organización con ventas de US$15 millones al año que ya suma más de 20 tiendas en el país.

Lea también: La historia detrás de la heredera de Pinturas Lida Pabón


*Para conocer más sobre las historias de estas mujeres, los invitamos a ver el panel completo de Mujeres hechas a pulso, del Gran Foro de Mujeres Poderosas.

Publicidad
Publicidad