Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Mujeres Poderosas 2022

‘Mi propósito desde muy joven ha sido servirle a mi país’

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sostuvo que es necesario reconocer a las mujeres en sus diversidades a la hora de tener un enfoque de género y un enfoque diferencial.

Publicado

on

Durante su participación en el foro de Mujeres Poderosas 2022, la alcaldesa Claudia López comentó que las barreras que las mujeres enfrentan a la hora de alcanzar sus objetivos pueden superarse al establecer un propósito. En su caso, destacó que le apasiona el servicio público.

“A mí siempre me sorprende de dónde sacaron esa expresión de que las mujeres tenemos que superar techos de cristal… Son de acero, ¿o no? Realmente son muy difíciles en todos los campos, y la política es un campo muy machista”, añadió López al inicio de su intervención.

En ese propósito que se ha trazado durante su trayectoria, destacó que una de sus frustraciones ha sido el impacto de la pandemia en el desempleo, sobre todo en el caso de las mujeres. Al respecto, comentó que la pandemia empeoró todas las cosas que apuntaba a mejorar durante su administración.

Al mismo tiempo, destacó que su gran base de vida y afectos, no solo en la política sino en la vida, son las mujeres y los jóvenes, y no ocultó su dolor frente al hecho de que su periodo en la alcaldía empeoró las condiciones de vida justamente en esos dos nichos.

“Es como una carrera contra la adversidad suprema, tratando de hacer en los dos años que quedan sin pandemia lo que hubiera querido hacer en cuatro y más para ser útil para las mujeres y los jóvenes, a quienes la pandemia les abrió todas las brechas”, agregó.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad