Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Nuevo dueño de McDonald’s en Rusia pretende reabrir y ampliar instalaciones

McDonald’s cerró temporalmente sus restaurantes en Rusia en marzo después de que ese país enviara tropas a Ucrania. Este es el plan para volver a fortalecer la marca en ese territorio.

Publicado

on

McDonald’s Rusia tiene como objetivo reabrir todos los restaurantes en dos meses, dijo el viernes su nuevo propietario, Alexander Govor, y ampliar a 1.000 los locales de los 850 que asumió el mes pasado.

En mayo, McDonald’s Corp vendió los restaurantes a Govor, uno de sus licenciatarios en Rusia, que los rebautizará con un nuevo nombre, poniendo fin a más de tres décadas de los “Arcos Dorados” en el país.

Lea también: Así es el primer carro de hidrógeno que circula por las calles de Colombia

“Tenemos un plan desafiante y ambicioso: reabrir todos los restaurantes de la cadena en dos meses”, dijo Govor, que inicialmente poseía 25 restaurantes McDonald’s en Siberia como franquiciado, en la entrevista con la revista Forbes Russia.

McDonald’s cerró temporalmente sus restaurantes en Rusia en marzo después de que Rusia enviara tropas a Ucrania.

“Ahora hay 840 restaurantes listos para ser relanzados. (…) Mi plan global es aumentar la cadena a 1.000 restaurantes en todo el país en los próximos años”, dijo Govor a Forbes en su primera entrevista desde el acuerdo.

McDonald’s Rusia tiene previsto reabrir su restaurante de la plaza Pushkin el 12 de junio. Fue su primer local en Rusia, que abrió en 1990 y se convirtió en un símbolo del capitalismo estadounidense que florecía mientras la Unión Soviética se derrumbaba.

Govor dijo que el proceso para elegir un nuevo nombre de marca estaba en curso.

Según el servicio antimonopolio ruso, que aprobó la adquisición, McDonald’s se reserva el derecho de recomprar sus restaurantes en Rusia en un plazo de 15 años.

Govor, que construyó su fortuna en los sectores ruso del carbón y el petróleo, no quiso decir cuánto pagó, pero afirmó que había otros postores que querían hacerse con toda la cadena.

Reuters.

Publicidad
Publicidad