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Tecnología

Beat lanza servicio con flota de casi 200 vehículos eléctricos en Bogotá

La plataforma de transporte se alió con su compañía hermana ViralCode para activar esta modalidad con la que se crean más de 350 nuevos empleos en la capital colombiana.

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Foto: Beat.

Como un servicio premium, la plataforma de transporte Beat ha incluido en su aplicación una nueva categoría llamada Beat Zero, en la que los usuarios pueden solicitar camionetas que son 100% eléctricas con cero emisiones, que calculan, evitarán 1.000 toneladas de CO2 al año.

La compañía hizo una alianza con su compañía hermana ViralCode -ambas son filiales de FreeNow, un grupo propiedad de Daimler y BMW- que se encarga de toda la operación relacionada con la contratación de los conductores, la carga y el mantenimiento de los vehículos.

Es decir, a diferencia del servicio regular que funciona con el modelo de economía colaborativa que conecta a carros particulares con usuarios, acá los usuarios se conectan con conductores contratados por ViralCode que ofrece el servicio de transporte bajo la figura de arrendamiento de vehículo con conductor.

“Nosotors traemos la parte tecnológica, ellos se encargan de la operación”, detalló a Forbes Cécile Novion, vicepresidente de operaciones de Beat para Latinoamérica. “Vemos el futuro como el modelo híbrido, el de la economía colaborativa que genera oportunidades económicas para miles de personas y estos servicios que sirven para otro tipo de necesidades. Al final estos dos se complementan”.

El concepto premium en Beat empezó a tomar forma a inicios del año pasado, cuando lanzaron en Ciudad de México un servicio con carros Tesla y luego Zero, un servicio más accesible de vehículos eléctricos que ahora se replica en Colombia.

Alejandro Arbelaez, gerente regional de ViralCode, anotó que construyeron una estación de carga con súper cargadores que cargan los carros en 45 minutos, capaces de recorrer 400 kilómetors. “Estamos creando 350 nuevos emplejos fijos”, dijo en una conferencia de prensa.

Hicieron un convenio con la Alcaldía de Bogotá con la meta de que por lo menos el 20% de conductores sean mujeres.

Por su parte Anne Richard, gerente de Beat en Colombia, detalló que la flota inaugural está compuesta por los modelos JAC EJS4 y BYD Yuan 400. Aunque no reveló cuántos vehículos hacen parte de la flota inicial, mencionó que 1 de cada 10 carros eléctricos matriculados en Colombia durante el primer trimestre de 2022 va a ser parte de este servicio.

De acuerdo con Andemos, en el primer trimestre de 2022 se matricularon 1.097 vehículos eléctricos, un incremento de 229.4% frente al mismo trimestre en el año anterior. Esto significa que serían 197 los vehículos con los que arranca Beat Zero.

Son vehículos que van con wifi, cargadores, motores sin sonido y Bluetooth, para que los usuarios administren la música que quieran.

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