Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Tribunal de Ibagué ordenó arresto de Duque por desacato en el caso Parque los Nevados

La decisión se habría tomado porque el mandatario no habría acatado la orden de la Corte Suprema mediante la cual declaró al Parque Nacional Natural Los Nevados como sujeto de derechos.

Publicado

on

Iván Duque EFE
Foto: EFE

El Tribunal Superior de Ibagué ordenó el arresto domiciliario por cinco días del presidente Iván Duque por desacato en el caso del Parque los Nevados, según reportó W Radio.

Según el medio, la decisión se tomó porque el presidente habría desatendido la orden de la Corte Suprema de Justicia de proteger el Parque Nacional Natural Los Nevados luedo de que esta lo declarara como sujeto de derechos.

Lea también: Efecto Rodolfo Hernández: peso colombiano marcó su mayor alza en más de 12 años

El desacato consistiría en que dada la condición actual del parque, este debe tener un grupo de fuerza pública especial para su custodia, lo cual debe ser ordenado por el primer mandatario y que este, según la decisión, ha incumplido hasta ahora.

La orden de la Corte debía cumplirse en un periodo de un año, en el que además el equipo de Duque debía crear un plan para garantizar las condiciones óptimas del Parque. Sin embargo, según el Tribunal, el mandatario incumplió con el fallo y a la fecha, no se han visto resultados que beneficien y protejan ese ecosistema.

Publicidad
Publicidad