Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Grupo Gilinski convoca asamblea extraordinaria en Sura para elegir nueva junta directiva

El Grupo Gilinski busca sumar un tercer miembro a la junta, lo que pondría fin al enroque que ha preservado el GEA por más de 40 años.

Publicado

on

El Grupo Gilinski convocó para el próximo lunes 13 de junio una nueva asamblea extraordinaria de accionistas del Grupo Sura. El motivo, según informaron a través de un comunicado, es elegir una nueva junta directiva.

De acuerdo con la publicación, la reunión se llevará a cabo en Medellín a partir de las 9 de la mañana. Se informó que quienes no puedan asistir personalmente a la asamblea podrán designar a alguien mediante un poder debidamente diligenciado.

Gilinski, que habría completado esta semana un 38% de participación en Sura, buscaría incluir un nuevo miembro en la junta directiva de la organización. En este momento, la junta está compuesta por siete miembros (tres independientes y cuatro patrimoniales). Gilinski ya tiene dos, pero sumaría un tercero.

Lea también: Fortuna de Jaime Gilinski sube a US$4.900 millones, siendo el segundo hombre más rico de Colombia

De fondo no se tendría que tener el control mayoritario de la organización, pues los independientes tendrían que votar conforme a los cambios que necesita la empresa para generar valor a sus accionistas.

“Hay una puja grande por puestos en la junta directiva. Están recogiendo todas las acciones que hay en pantalla y pues obviamente cuando están comprando y comprando eso hace que los precios suban”, explicó ayer Andrés Moreno, analista bursatil, al referirse sobre las razones que llevaron a la acción de Sura a un nuevo máximo histórico.

De acuerdo con Moreno, los Gilinski adquiriendo todo lo que esta saliendo, “y los fondos extranjeros como no vendieron en OPA, sí lo están haciendo en el rebalanceo”.

Hace dos meses, los accionistas escogieron a Jorge Mario Velásquez, Alejandro Piedrahita, Carlos Ignacio Gallego y Gabriel Gilinski, como miembros patrimoniales. Y Jaime Bermúdez Merizalde, María Carolina Uribe Arango y José Luis Suárez Parra, como independientes.

Lea también: Gabriel Gilinski entra a la junta de Sura: así queda conformado ese comité directivo

Publicidad
Publicidad