Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

Duque pide defender la democracia frente ‘los ataques del populismo’

Duque aseguró que el país debe defender la democracia de “la tentación de los ataques del populismo” y prometió que el país seguirá estando abierto a hacer negocios.

Publicado

on

Iván Duque
Foto: EFE

El presidente Iván Duque pidió este viernes durante una gira en Estados Unidos defender la democracia frente “los ataques del populismo”, después de que el oficialismo quedara fuera de la segunda vuelta de las presidenciales de su país.

“Creemos que para defender la democracia tenemos que defenderla de la tentación, de los ataques del populismo, de la posverdad y de la polarización”, expresó el mandatario durante su intervención en una convenció de alcaldes estadounidenses celebrada en la ciudad de Reno (Nevada, EE.UU.).

Lea también: Efecto Rodolfo Hernández: peso colombiano marcó su mayor alza en más de 12 años

Duque aseguró que cree “en la democracia, en el libre mercado y en los valores tradicionales”, y prometió que Colombia “está abierta a hacer negocios y ve a Estados Unidos como su aliado más importante en el hemisferio occidental”.

El mandatario saliente emprendió una breve gira para conmemorar los 200 años de relaciones entre Colombia y EE.UU., tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales de su país, en las que el candidato oficialista, el conservador Fico Gutiérrez, quedó tercero.

En la segunda vuelta, el próximo 19 de junio, se enfrentará el izquierdista Gustavo Petro con el populista Rodolfo Hernández, apoyado por la derecha.

Durante la convención, Duque reivindicó que bajo su gobierno la economía colombiana a sido una de las que más ha crecido “en el mundo entero” y que se ha hecho “la mayor inversión social en la historia” del país.

Además, dijo que la acogida de 1,8 millones de venezolanos en Colombia es “el acto humanitario más grande de un país latinoamericano en épocas recientes”.

Duque estuvo el jueves en Washington, donde se reunió con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone; y la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Tras verse con Georgieva, Duque hizo un llamamiento a los colombianos a “votar y votar bien” en la segunda vuelta.

EFE

Publicidad
Publicidad