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Política

Equipo de Rodolfo Hernández dice que asesor político de Trump no trabajó en su campaña

El equipo desmintió que existiera una relación económica entre el asesor y su campaña. Su participación fue con “aportes y sugerencias voluntarias”, dijeron.

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Rodolfo Hernández

El equipo del candidato presidencial Rodolfo Hernández aclaró el rol del asesor español Víctor López en su campaña, indicando que mantuvo contacto “intermitente a distancia” con el ingeniero “haciendo aportes y sugerencias voluntarias” hasta el 25 de enero.

En un comunicado, desde la campaña de Hernández precisaron que López, asesor de comunicación que también trabajó para Donald Trump en Estados Unidos y Nayib Bukele en El Salvador, estuvo “sin relación económica con la campaña” entre noviembre y enero.

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“Desde el 30 de octubre y hasta el 5 de noviembre, Víctor estuvo en contacto directo con la campaña y de ahí hasta enero 25 mantuvo contacto intermitente a distancia”, agregó el comunicado.

En otro comunicado emitido el miércoles, el equipo de Hernández aseguró que “el acercamiento de Víctor López a la campaña se dio del 30 de octubre al 5 de noviembre de 2021, semana en la que presentó una propuesta de estrategia y comunicación que no fue aceptada por Hernández, y a pesar de la insistencia del español, El Ingeniero rechazó la oferta”.

La información detallaba que hasta hace un par de meses, los estrategas de la campaña eran Hugo Vásquez y Guillermo Meque, dos argentinos que “tuvieron que retirarse por amenazas. Desde ese momento, quién tomó las riendas de su estrategia fue Ángel Beccassino”.

Asimismo, indicaba que el equipo de comunicaciones es el que está a “cargo de la estrategia digital y de su reconocimiento en redes sociales, donde ‘El Ingeniero’ se ha posicionado como ‘El rey del TikTok'”.

La versión de López es que aterrizó en la campaña de Hernández el 30 de octubre del año pasado para desarrollar una sólida estrategia de comunicación al candidato del movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción.

En este sentido, el estratega insiste en que hizo parte de la campaña del ingeniero hasta el pasado 27 de enero y que allí diseñó la estrategia que el candidato utiliza en Facebook, YouTube, Instagram, TikTok y Twitter.

EFE

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