Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Acción del Grupo Sura se dispara 14%, alcanzando máximo histórico de $58.300

La acción alcanza un máximo histórico de $58.300 este lunes luego de que el Grupo Gilinski convocara en Sura una nueva asamblea extraordinaria para definir nueva junta directiva.

Publicado

on

Luego de que este fin de semana se conociera que el Grupo Gilinski solicitó convocar en Sura una nueva asamblea extraordinaria para el próximo lunes, la acción de la empresa alcanzó un máximo histórico este lunes, sobrepasando la barrera de los $58.000.

El título se disparó un 14,31% este lunes, tras abrir en $51.500 y tocar un máximo de $58.930, según la Bolsa de Valores de Colombia. El repunte se da ante la expectativa que hay en el mercado de que el Grupo Gilinski, el mayor accionista individual de la empresa, logre incluir un nuevo miembro en la junta directiva de la organización.

En este momento, la junta está compuesta por siete miembros (tres independientes y cuatro patrimoniales). Gilinski ya tiene dos, pero sumaría un tercero. De fondo no se tendría que tener el control mayoritario de la organización, pero los independientes votarían conforme a los cambios que necesita la empresa para generar valor a sus accionistas.

Lea también: ¿Llegó el momento del desenroque en el Grupo Empresarial Antioqueño?

Andrés Moreno, analista bursátil, explicó el viernes pasado que los Gilinski adquirieron todo lo que estuvo saliendo, pues como los fondos extranjeros no vendieron en OPA, sí lo hicieron en el “rebalanceo” de la semana pasada.

Esto le habría costado a los Gilinski otros $635.000 millones, por un paquete de acciones cercano al 3% que estaba en manos dichos fondos. A este monto se sumaría lo que se pagó en las tres OPAs por la empresa, lo cual suma un total de $5,57 billones: $3,7 billones en la primera, $1,08 billones en la segunda y $542.281 millones en la tercera OPA.

Tras el repunte de Sura, la Bolsa de Valores de Colombia también reporta que los títulos de las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) también tienen un leve crecimiento este lunes, pues Bancolombia sube un 0,79%, Nutresa un 1,74% y Cementos Argos un 0,17%.

Publicidad
Publicidad