Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Asesinan en su despacho al ministro de Ambiente de República Dominicana

Hasta el momento se desconocen los motivos del hecho. Presunto responsable del hecho ya está detenido.

Publicado

on

Fotografía archiv fechada el 4 de noviembre de 2021, que muestra al ministro de Medioambiente de la República Dominicana, Orlando Jorge Mera, durante una entrevista. Orlando Jorge Mera, murió este lunes al ser tiroteado en su despacho, según fuentes políticas. El Ministerio de Medio Ambiente no ha ofrecido información oficial sobre lo ocurrido y, en una nota oficial, manifestó la "consternación" de la institución ante los hechos ocurridos. EFE/ Manu Moncada ARCHIVO

La sociedad dominicana se encuentra consternada por el asesinato este lunes 6 de junio alrededor del mediodía del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, un abogado y político de 55 años.

La información fue confirmada por el vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia de la República, Homero Figueroa.

“Las informaciones que manejamos hasta ahora indican que en horas de la mañana de hoy el ministro de Medio Ambiente perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego. Miguel Cruz, la persona identificada como la que disparó era un amigo personal del fallecido ministro. El responsable se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y el Ministerio Público”, informó Figueroa.

Hasta el momento se desconocen los motivos del hecho y se ha iniciado un proceso de investigación. Jorge Mera fue designado como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales el 16 de agosto del 2020 mediante el decreto 324-20. Estaba a pocos meses de cumplir dos años en el cargo.

Este hecho ha generado mucha inquietud en el país, que se está siendo azotado por una ola de violencia.

Publicado por Forbes República Dominicana

 Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad