Si se mira el promedio de lo revelado por las últimas encuestas, Hernández y Petro podrían obtener el 46% y 44% de los votos, respectivamente.

A un poco más de 15 días de la segunda presidencial que se disputarán el candidato Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, las encuestas muestran en promedio un empate entre los dos.

En los últimos días, varios medios de comunicación y encuestadores han dado a conocer el escenario en el que podría quedar Colombia el próximo 19 de junio.

Por un lado, las encuestas de Massive Caller y de GAD3 señalan que la ventaja para las elecciones las tiene Rodolfo Hernández, mientras que Gustavo Petro ganaría la presidencia según el Centro Nacional de Consultoría (CNC), Guarumo y YanHaas.

Según un análisis de la Silla Vacía, el promedio de esas encuestas dejaría a Hernández con un puntaje de 46%, mientras que Petro quedaría en 44%. Incluso, el voto en blanco llegó a 9%, una cifra que no suele verse tan alta.

De acuerdo con el medio de comunicación digital, “la suma de los votantes indecisos y quienes dicen que votarían en blanco es muy superior a la intención de voto que le lleva Hernández, quien se estancó, a Petro, quien subió ligeramente”.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual