Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Iván Duque responde a fallo que pide orden de arresto domiciliario en su contra

Luego de la decisión del Tribunal Superior de Ibagué, el presidente Duque dijo que “la sentencia está más que cumplida y los reportes están”.

Publicado

on

Iván Duque
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. Foto: EFE

Luego de que el Tribunal Superior de Ibagué pidiera una orden de arresto domiciliario en contra del presidente Iván Duque, el mandatario se refirió a la decisión y argumentó que su gobierno sí ha protegido los ecosistemas.

“Hoy hemos visto un acto que, primero, es inexplicable, porque quiere pasar por encima del fuero constitucional, en el que supuestamente se ordena el arresto del Presidente de la República dizque por no cumplir esa sentencia. Esa sentencia está más que cumplida y los reportes están”, afirmó el mandatario.

Lea también: Tribunal de Ibagué ordenó arresto de Duque por desacato en el caso Parque los Nevados

Según Duque, “somos el segundo país más biodiverso del planeta. Estamos protegiendo las áreas como ningún otro Gobierno. Sabemos acatar las decisiones judiciales cuando nos dicen que hay que proteger ciertos ecosistemas”, apuntó.

Cabe recordar que en días pasados, dicho tribunal emitió un fallo en el que señala que el presidente Iván Duque desacató una orden de la Corte Suprema de Justicia en la que declaró al Parque Nacional Natural Los Nevados como sujeto de derecho.

En su fallo, la Corte pedía la creación de un Comando Especial de Fuerza Pública para enfrentar delitos ambientales como el tráfico de fauna y flora, así como la ganadería extensiva en el Parque.

Para lograr ese objetivo, el Gobierno tenía un año de plazo. Sin embargo, el Tribunal determinó que no se cumplieron las indicaciones de la Corte.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad