Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Ropa usada y alimentos locales: los favoritos de los millennials y generación Z

Ambos grupos también tienen planes ecológicos a futuro, como usar un auto eléctrico o tecnologías que hagan sus hogares sostenibles.

Publicado

on

Millennial

Por Mónica Valladolid*

Los millennials y la generación Z (o Gen Z) han adoptado hábitos más ecológicos en su consumo, una tendencia que comparten ambos grupos en favor del medio ambiente.

De acuerdo con datos de la consultora Deloitte, tanto millennials como integrantes de la Gen Z optan por el consumo de productos de segunda mano, así como por alimentos locales y orgánicos, como parte de sus acciones para proteger al planeta.

Le puede interesar: La historia de los millennials que dirigen el mayor productor de gas natural de Estados Unidos

Se ubica como millennials a las personas nacidas entre 1981 y 1996, y como generación Z a los nacidos en los últimos años de los 90 y los primeros de los años 2000:

De acuerdo con la Encuesta Global 2022 Gen Z & Millennial de Deloitte, nueve de cada 10 millennials e integrantes de la Gen Z están haciendo un esfuerzo para proteger al medio ambiente.

Con planes verdes

Mientras actualmente ambas generaciones optan por usar plásticos y papel reciclados, así como tazas y utensilios reutilizables, también compran objetos de segunda mano, los cuales no se limitan a la ropa que visten, sino también abarcan muebles para su vivienda, de acuerdo con Deloitte.

A largo plazo, refieren los resultados de la encuesta, los millennials y los integrantes de la generación Z se ven a sí mismos incrementando su compromiso y la sustentabilidad en sus compras de bienes más grandes.

Planean comprar un auto híbrido o uno eléctrico y mejorar sus hogares para hacerlos más sostenibles con el uso de paneles solares o el aprovechamiento de la geotermia.

La encuesta realizada por Deloitte consideró a 14,808 integrantes de la generación Z y a 8,412 millennials de alrededor de 46 países.

Publicado por Forbes México

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad