Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Empresas

Juan Emilio Posada fue elegido como el nuevo presidente de ISA

Posada fue presidente de empresas de transporte aéreo como Avianca, Aces y VivaAir con presencia en América Latina, incluido Brasil, Estados Unidos y Europa, y también de Puerto Brisa, un megaproyecto portuario en el norte de Colombia.

Publicado

on

Juan Emilio Posada, nuevo presidente de ISA. Foto: ISA

Luego de que Bernardo Vargas Gibsone renunciara a su cargo como presidente de ISA y después de varios meses de la búsqueda de su sucesor, la junta directiva por fin eligió al nuevo encargado.

Se trata de Juan Emilio Posada Echeverri, quien ha sido un empresario clave en varios sectores.

Lea también: ISA elige nueva junta directiva: entra la exviceministra de Minas Carolina Rojas

“La Junta Directiva encontró en Juan Emilio Posada Echeverri un líder con la trayectoria empresarial y con las calidades para entregarle la misión de conducir a ISA hacia su consolidación como la empresa de energía e infraestructura del futuro dentro del Grupo Ecopetrol. Su liderazgo, su experiencia multisectorial y su alta competencia en entornos cambiantes de negocio serán fortalezas esenciales en la misión de maximizar el valor sostenible de la compañía”, apuntó ISA en un comunicado.

Entre la trayectoria que resalta la organización de Posada, subrayan su papel en la transformación de los sectores en los que ha participado como líder de corporaciones internacionales en diferentes etapas de su desarrollo (puesta en marcha, crecimiento, internacionalización, fusión, reestructuración o liquidación).

Fue presidente de empresas de transporte aéreo como Avianca, Aces y VivaAir con presencia en América Latina, incluido Brasil, Estados Unidos y Europa, y también de Puerto Brisa, un megaproyecto portuario en el norte de Colombia.

Previamente ocupó puestos de alta responsabilidad internacional en Billiton Marketing and Trading, parte del Grupo Shell en los Países Bajos, y en el Banco Cafetero en los Estados Unidos, Panamá y Colombia.

Juan Emilio es administrador de empresas de la Universidad EAFIT de Medellín, tiene un MBA en Negocios Internacionales y Finanzas de la Universidad Pace en Nueva York, donde recibió honores por su excelencia académica y tiene un título en Derecho Financiero Internacional del London School of Economics.

Incluso, fue hasta último momento miembro independiente de la junta directiva de Ecopetrol, de donde renunció al ser informado que había sido elegido para ser presidente de ISA.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad