Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Camille Vasquez, la abogada de origen colombiano que ganó el juicio de Johnny Depp

Vasquez es de padres colombianos y cubanos, y no es la primera vez que representa a un famoso actor de Hollywood: Leonardo DiCaprio y Jennifer López están en su lista de clientes.

Publicado

on

Camille Vasquez EFE
Foto: EFE

Los reflectores en todo el mundo estaban puestos en uno de los juicios más mediáticos de Hollywood: el de Johnny Depp y su exesposa Amber Heard, quienes desde 2016 libraban una lucha legal luego de que ella presentó una orden de alejamiento temporal contra él.

Aunque Depp y Heard eran los protagonistas,  la abogada de lactor, Camille Vásquez también ganó atención y fue ovacionada por los fanátcos de Depp el pasado mes de mayo cuando logró una decisión favorable para Depp.

Lea también: Veredicto final: Amber Heard difamó a Johnny Depp en su artículo de opinión sobre abuso doméstico

Un jurado de Fairfax (Virginia) dictaminó que Amber Heard difamó a Johnny Depp en un artículo de opinión que escribió en 2018 en el que se describía como una “víctima pública que representa el abuso doméstico”.

El juicio fue largo y decenas de testigos, incluidos Heard y Depp, subieron al estrado para pintar dos historias claramente diferentes de la tumultuosa relación de Depp y Heard. Pero la constante fue la abogada, que jugó un papel relevante como consejera legal de Depp en este caso, debido a la rigurosidad que tiene profesionalmente y a los interrogatorios que le ha hecho a Heard.

Lo que muchos no saben es que los orígenes de Vasquez están relacionados con Colombia. La  abogada de 38 años es hija de padres colombo-cubanos. Nació en Los Ángeles, California y estudió en la Universidad del Sur de California donde se graduó como abogada en el 2010.

Dentro de su trayectoria laboral, Vásquez ha estado en la firma Phelps & Phillips en donde destaco gracias al manejo del inglés y el español y ahora integra el bufete Brown Rudnick.

Johnny Depp no es el primer actor famoso que Vasquez representa, pues también ha tenido la oportunidad de representar a estrellas como Leonardo DiCaprio, Ben Affleck y Jennifer López.

El caso de Depp

La disputa entre el actor y su exesposa se remonta a 2016, luego de su divorcio. Los abogados de Heard y sus testigos acusaron a Depp de abusar física, emocional y sexualmente de ella, y dijeron que sus frecuentes ataques de ira estaban alimentados por el constante consumo de drogas y alcohol. El equipo de Depp presentó a Heard como la agresora y abusadora en la relación, y él negó haberle puesto la mano encima.

El 31 de mayo, tras la decisión de la Corte, Depp recibió 10 millones de dólares en concepto de indemnización y 5 millones de dólares en concepto de daños punitivos, pero el juez limitó esta última indemnización a 350.000 dólares, de acuerdo con la ley estatal.

Publicidad
Publicidad