Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

Rodolfo Hernández anunció quién sería su ministro de Hacienda

Asimismo, Hernández también reveló que Marelén Castillo, además de ser su vicepresidenta, sería la ministra de Educación.

Publicado

on

Jorge Castaño es el actual superintendente financiero.

Luego de los resultados de la primera vuelta, que dejaron a Gustavo Petro y a Rodolfo Hernández como los dos opcionados para llegar a la Casa de Nariño, el país está a la expectativa de las cartas que se irán destapando con respecto a su gabinete.

Una de las preguntas que ha surgido es ¿quién será el candidato para el ministerio de Hacienda en caso de que Hernández llegue a la presidencia?

El dato fue revelado este miércoles en una entrevista que le dio Hernández a la Emisora Atlántico en Barranquilla, en donde se encuentra de giro. De acuerdo con el candidato, su ministro de Hacienda sería Jorge Castaño Gutiérrez, actual superintendente financiero.

Lea también: Así va la carrera presidencial entre Rodolfo Hernández y Gustavo Petro, según encuestas

Castaño es abogado de la Universidad Externado de Colombia con una Especialización en Derecho Financiero y Bursátil de la misma universidad y un Máster Europeo en Desarrollo Económico de la Universidad Carlos III de Madrid.

Se ha desempeñado como Asesor de la Subdirección de Coordinación Normativa, desde donde participó en la reglamentación de la Ley del Mercado de Valores, posteriormente asumió como Superintendente Delegado para Intermediarios de Valores, director de Investigación y Desarrollo de la Superintendencia Financiera de Colombia, fue Superintendente Financiero (E), director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, FOGAFIN y actualmente es el Superintendente Financiero.

Otras cartas

En la entrevista con el medio barranquillero, Hernández confirmó que Marelén Castillo, además ser vicepresidenta, también sería su ministra de Educación.

En cuanto al escritor William Ospina, el candidato también confirmó que sería su ministro de Cultura.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad