Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Simetrik entra en el negocio de la integración de medios de pago

Sus clientes podrán integrar medios de pago por medio de una API.

Publicado

on

Santiago Gómez y Alejandro Casas, cofundadores de Simetrik. Foto: Simetrik.

La plataforma Simetrik, que tiene una plataforma de conciliación de transacciones, ha agregado funciones para que pasarelas, facilitadores de pago, plataformas de comercio y plataformas financieras puedan integrar medios de pago por medio de una interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés).

La compañía fundada en Colombia en 2019, que recientemente se afilió al gremio Colombia Fintech, tiene presencia en 28 países y dice procesar US$80.000 millones anuales teniendo entre sus clientes a Mercado Libre, dLocal, Nubank, Rappi y Bancolombia.

Con el auge que está teniendo la adopción del comercio electrónico, la integración o actualización de los medios de pago se ha convertido en un problema para los proveedores de servicios de pagos, pasarelas y fintechs, ya que las integraciones llevan meses y adicionalmente necesitan de desarrollos que compiten con otros desarrollos core.

“Con este nuevo vertical de pagos, seguimos incorporando funcionalidades que agregan valor en nuestros clientes, orientados a que tengan el total control y transparencia sobre su transaccionalidad a medida que crecen. Nuestro objetivo en Simetrik es proveer la infraestructura para que las fintech y entidades financieras puedan operar y seguir creciendo, en un mundo cada vez más complejo”, comentó Alejandro Casas, cofundador y CEO de Simetrik.

Desde el equipo de Simetrik detectaron este punto de dolor y desarrollaron una tecnología que permite a sus clientes no solo controlar transacciones, sino también integrar medios de pago en un único lugar, lo que la convierte en un nuevo jugador de pagos dentro de la creciente industria fintech de Latinoamérica.

En el primer trimeste del año esta compañía recaudó US$28 millones en una ronda de inversión Serie A en la que participaron Fintech Collective, Tiger Global y Moore Capital.

Por medio de una alianza con Niubiz, adquirente en Perú; Global Processing, adquirente en Argentina; y Cardnet, adquirente en República Dominicana, hoy Simetrik está lista para operar con su Gateway en Argentina, Perú y República Dominicana. Próximamente, producto de nuevas alianzas, también estará disponible en Chile, Colombia, Brasil, México y Uruguay.

Publicidad
Publicidad