Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Capital Humano

Colombia es el país con mayor estrés laboral en Latinoamérica

En Colombia 57% de los empleados dicen sentirse al menos algo estresados en su día a día laboral. Para Latinoamérica la cifra es de 56%.

Publicado

on

Tres de cada cinco trabajadores en Colombia (57%) dicen sentirse al menos un poco estresados todos los días durante su actividad laboral. Así lo reveló un estudio de la firma Mercer-Marsh en el que participaron más de 14 mil empleados en todo el mundo y más de mil empleados en Colombia.

El dato pone a Colombia en lo alto del ranking de países con más personas sufriendo de esta condición. El porcentaje de empleados por región que dijeron sentirse extremadamente, muy o algo estresados ​​a diario: Global (50%), Latinoamérica (56%) y Colombia (57%).

Lea también: ‘Todos los trabajos van a ser trabajos de tecnología’: Freddy Vega, CEO de Platzi, en la Cumbre de las Américas

Esto, argumentaron los encuestados, se debe en gran parte a la pandemia del Covid-19, ya que aunque mejoró la relación con la tecnología, también deshumanizó a los empleados en su entorno laboral.

En el estudio, la firma también profundizó sobre cómo las compañías están atendiendo este problea e indicó la relevancia que para los colaboradores tienen los servicios de atención médicos y otros beneficios a la hora de elegir un empleador. El el 15 % de los empleados consultados dijeron sentirse más apoyados por su empleador y señalaron que probablemente estarían muy o extremadamente estresados, en comparación con el 29 % de los que recibieron poco apoyo.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios

Un hallazgo importante es que la confianza en la telemedicina, como las reuniones virtuales con médicos y las aplicaciones de bienestar, se ha disparado. Más de ocho de cada diez (82%) empleados quieren seguir usando estos servicios para ayudarlos a encontrar y acceder a la atención médica, coordinar citas, comunicarse con sus proveedores de atención médica y autogestionar condiciones.

El 54 % de los empleados que tienen acceso a los beneficios de salud mental a través de su lugar de trabajo dijeron que es menos probable que abandonen la empresa frente al 34 % de los que no tienen.

Publicidad
Publicidad