Ante la filtración de videos que señalan las estrategias para derrotar al otro candidato, Rodolfo Hernández, Petro respondió: "creo que los chuzados éramos nosotros. Como ha sido en todo este siglo".
En medio de la disputa electoral, esta semana se conocieron unos videos filtrados en los que se ve a Roy Barreras haciendo un plan para afectar a varios líderes del centro como Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo.
Los videos fueron revelados por la Revista Semana y se ve a Barreras en reuniones con miembros del Pacto Histórico hablando de las posibles estrategias para enlodar el nombre de sus contrincantes, como el de Federico Gutiérrez.
Ante las filtraciones, el candidato presidencial Gustavo Petro rechazó esos videos y afirmó que fueron grabados ilegalmente. “Creo que los chuzados éramos nosotros. Como ha sido todo en este siglo”, manifestó Petro en su cuenta de Twitter.
Asimismo, dijo que la revista Semana evidenció que el Pacto Histórico fue grabado de manera ilegal durante su encuentro.
Asimismo, Roy Barreras se pronunció ante los videos y dijo en una entrevista a Caracol Radio que: “lo que vimos es que otros medios de comunicación han empezado a hacer público cientos de horas de grabaciones, ilegales por supuesto, lo que deja claro que nuestra campaña ha sido espiada, chuzada, infiltrada, lo que es un delito”.
De igual manera, apuntó que “afortunadamente cuando los oyentes escuchan esta y las demás grabaciones encuentran que lo que hay allí es absolutamente normal, legal. No hay ni siquiera un adjetivo o un insulto a los competidores, que son por supuesto en el marketing electoral amenazas electorales. Se les trata con respeto tanto en público como en privado”, dijo el senador electo.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual