Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

Rodolfo Hernández dice que cancela sus apariciones públicas hasta las elecciones

El candidato presidencial señaló que su vida está en riesgo y habrían tratado de atacarlo en un aeropuerto.

Publicado

on

Rodolfo Hernández
Foto: EFE

El candidato presidencial Rodolfo Hernández anunció este jueves que cancela todas sus apariciones públicas hasta el 19 de junio, dia de la segunda vuelta de las elecciones.

La noticia la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, en donde escribió: “En este momento tengo la certeza de que mi vida está en riesgo. Es claro que podemos esperar cualquier cosa, hasta lo más grave, de un grupo político que se comporta como una banda criminal”, dijo el aspirante presidencial. 

Lea también: Polémica por videos filtrados de la campaña de Petro

El mensaje se suma a las declaraciones de Hernández sobre la filtración de audios de la campaña de su contrincante, Gustavo Petro, en donde se planeaba la estrategia para ‘acabar’ con sus rivales en la carrera por la Casa de Nariño.

Ayer se hicieron públicos unos videos donde Petro y los politiqueros que lo rodean demuestran que son una banda criminal“, expresó Rodolfo Hernández sobre el tema. Así mismo manifestó que en los videos quedó en evidencia “que no tienen límite, que están dispuestos a hacer cualquier cosa para llegar al poder, a pasar por encima de cualquier persona, a romper cualquier principio”.

Por eso, horas después hizo oficial que permanecerá lejos de los reflectores hasta las elecciones: “Por mi seguridad, y para garantizar la posibilidad de una elección democrática este 19 de junio, he tomado la decisión de cancelar todas mis apariciones públicas de aquí a las elecciones”, agregó Hernández en su Twitter.

Finalmente, Hernández habló de un supuesto intento de ataque contra su integridad en un aeropuerto del país.

Están planificando destruirnos a través de falsos testimonios y testigos falsos. A lo último, pongale la firma, ya recibí las precauciones que estarían intentando matarme. Esa matada no es a plomo, será a cuchillo, ¿por qué a cuchillo?, porque resulta que sale la gente al aeropuerto a recibirme, vamos a un salón y hay que entrar. Ahí me ponen a cuatro o cinco que me protegen, pero cuando son 500, están diciendo que me van a apuñalar. Soy tan salado que no me muero y quedo en silla de ruedas”, dijo Hernández desde Miami en donde se encuentra de gira.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad