Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Este restaurante colombiano en Miami recibe su segunda estrella Michelin

La otra estrella Michelin otorgada al restaurante colombiano fue a una de sus sedes ubicada en Washington.

Publicado

on

Juan Manuel Barrientos

Por segunda vez, el restaurante colombiano Elcielo recibe una estrella Michelin, esta vez en una sede ubicada en Miami.

Según Bloomberg, la guía también entregó estrellas a 15 restaurantes de Florida ubicados en Miami, Orlando y Tampa.

Le puede interesar: ElCielo Washington recibe estrella Michelin por segundo año consecutivo

Como lo han destacado en varias ocasiones los fundadores del restaurante colombiano, esta propuesta “se caracteriza por brindar a sus clientes una experiencia culinaria única, en la que desde el primer plato se involucran todos los sentidos. Se mezclan técnicas que van desde la cocina de vanguardia, hasta métodos tradicionales de la cocina colombiana. Colombia, precisamente, está en cada paso dentro de El Cielo, porque los ingredientes y quienes los preparan son colombianos que sueñan con que nuestros sabores lleguen a los ciudadanos del mundo”.

Cabe recordar que la guía de Estrellas Michelin es uno de los reconocimientos más prestigiosos de gastronomía en el mundo.

Su premio de Washington

Elcielo también es el primer restaurante del país en cocinar durante una gala de la guía Michelin, donde sirvió su comida para 350 invitados en la residencia de Francia en el Distrito de Columbia, Washington DC. 

Lo que logramos con Elcielo DC. fue alzar en alto la bandera colombiana en una ciudad tan grandiosa como Washington, que da la bienvenida a todas las culturas del mundo. En nombre de mi equipo estamos realmente honrados en recibir nuevamente este reconocimiento”, dijo Juan Manuel Barrientos, chef y fundador del restaurante en su momento.

Elcielo restaurant hace parte de Elcielo Hospitality Group, compañía colombiana de restaurantes y hoteles fundada por el chef Barrientos hace 14 años, con sedes en Medellín (2007), Bogotá, (2011), Miami (2015) y Washington D.C. (septiembre 2020).

Es un restaurante de cocina colombiana moderna y de autor, basado en la neurociencia aplicada a productos locales sirviendo menús de degustación que crean experiencias sensoriales y gastronómicas que estimulan los sentidos, siempre teniendo a Colombia como hilo conductor y protagonista.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad