Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

María Adelaida López, la primera colombiana en ganarse un premio LEGO 2022 por su aporte en la educación

¡Orgullo colombiano! Por su aporte a la educación de la primera infancia, este reconocido premio resaltó la labor de López y la destacó como líder en ese ámbito.

Publicado

on

Una colombiana fue reconocida por su trabajo en la educación de primera infancia en el marco The LEGO Idea Conference, en Dinamarca.

Se trata de María Adelaida López, directora Ejecutiva de aeioTU, quien recibió el premio LEGO® 2022.

Thomas Kirk Kristiansen, presidente de la junta directiva de la Fundación LEGO, afirmó: “Estoy encantado de otorgar el Premio LEGO® de este año a María Adelaida López por defender el aprendizaje a través del juego en el desarrollo de la primera infancia en Colombia y América Latina, por inspirar y alentar a su amplia red en el espacio del desarrollo de la primera infancia para llevar el aprendizaje a través del juego a miles de niños”.

Lea también: Este restaurante colombiano en Miami recibe su segunda estrella Michelin

aeioTU trabaja desde hace de 14 años con el Modelo Educativo aeioTU, el cual reconoce a los niños como protagonistas y co-constructores de sus aprendizajes, construyendo su confianza y seguridad para explorar, investigar, indagar y crear desde su participación en el aprendizaje a través de experiencias lúdicas.

Actualmente, la organización tiene operación de proyectos en Colombia, México y Panamá y con su modelo han impactado a más de 500.0000 niños, mejorado las habilidades y conocimientos de más de 31.965 maestros, enriquecido el funcionamiento de 3.773 espacios educativos e influido en las prácticas de crianza de más de 814.300 padres y cuidadores.

El premio LEGO® 2022 va acompañado de un reconocimiento en efectivo de $100,000 USD para promover la investigación y el desarrollo dentro del aprendizaje a través del juego.

Para María Adelaida, quien dirige aeioTu desde hace 5 años, este reconocimiento es “una inspiración para continuar llevando educación innovadora de alta calidad a todos los niños, asegurándoles un comienzo igualitario en la vida, sin importar el lugar o las condiciones en las que nacieron, y la oportunidad de construir tejido social, edificando un mundo diferente, generador de nuevas oportunidades a través de la Educación Infantil”.

De acuerdo con la organización, con los recursos del premio trabajarán en un proyecto de implementación de estrategias de economía circular el cual, con material recuperado, se crean herramientas pedagógicas para la primera infancia.

El proyecto se llevará a cabo con los maestros, las familias y los niños de Ciudad Bicentenario en Cartagena, Colombia.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad