La marca prevé sacudir el mercado de pasabocas en Colombia, que al año mueve alrededor de $2,6 billones.
Takis, una de las marcas globales líderes del Grupo Bimbo, con más de US$1.000 millones en ventas al año alrededor del mundo, llega a Colombia para sacudir el negocio de los snacks, un mercado que mueve $2,6 billones de pesos al año.
Este producto tiene presencia en 20 países de los cinco continentes, incluyendo Estados Unidos, Inglaterra y España. Desde su creación en el 2000, ha sido un pasabocas en expansión, rompiendo los esquemas tradicionales de sabor y convirtiéndose en un referente de la categoría gracias a sus sabores picantes.
“Más que un producto, Takis es una experiencia sensorial que queremos traer a los colombianos amantes de los snacks. Además, es una apuesta para dinamizar este mercado dándoles nuevas opciones para elegir a los colombianos”, dice Marcela España, vicepresidente de mercadeo de Bimbo para la región Latincentro.
Lea también: Artesano: el pan ‘made in Colombia’ que suma US$500 millones en ventas
Los Takis, que estarán disponibles en Colombia a partir de este viernes, han ganado varios premios y reconocimientos, entre ellos el de la innovación revolucionaria de EE.UU. en 2014 por Nielsen, que solo se otorga a 14 empresas en todas las categorías de consumidores.
Asimismo, este año obtuvo en Estados Unidos el galardón de ‘Producto del año’ como una de las marcas favoritas de los consumidores.
El Grupo Bimbo explica que la categoría de pasabocas creció el año pasado más de 20% en Colombia. El segmento de tortillas de maíz es de alrededor de $350.000 millones de pesos , en el cual Takis le apuesta a lograr una importante participación en el mercado desde su lanzamiento.
Es de resaltar que la marca ha logrado viralizarse en plataformas como Tik Tok, IG, Twitter y Facebook en los últimos años y ha movilizado una comercialización informal del producto a través de canales digitales como IG, Mercado Libre, entre otras.