Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

Campaña de Petro denuncia la filtración de videos ante la Fiscalía

El jefe de debate de Petro, Alfonso Prada, interpuso la denuncia por “violación a la intimidad, reserva e interceptación de comunicaciones”, ya que asegura que “la divulgación conversaciones privadas de estrategia vulneran la seguridad de la campaña”.

Publicado

on

Foto: EFE

El equipo de campaña del candidato de izquierdas colombiano Gustavo Petro radicó este viernes ante la Fiscalía una denuncia formal por las filtraciones que se han realizado en los últimos días de reuniones privadas donde hablan de la estrategia electoral.

El jefe de debate de Petro, Alfonso Prada, interpuso la denuncia por “violación a la intimidad, reserva e interceptación de comunicaciones”, ya que asegura que “la divulgación conversaciones privadas de estrategia vulneran la seguridad de la campaña”.

Estos dos últimos días varios medios publicaron videos de reuniones de miembros de su formación, el Pacto Histórico, en las que se habla de maniobras para desprestigiar a rivales, recibir dinero e incluso conversar con narcotraficantes presos.

Le puede interesar: Polémica por videos filtrados de la campaña de Petro

El blanco de la campaña sucia eran los potenciales rivales de Petro en la primera vuelta, entre ellos Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria, de la Coalición Centro Esperanza, y el derechista Federico “Fico” Gutiérrez.

Petro ha instado a los periodistas y a su rival, al populista independiente Rodolfo Hernández, que muestren un video donde salga él haciendo algo ilegal porque incluso llegaría a renunciar a su aspiración.

Porque de hecho en los videos se escuchan las estrategias, más bien sucias pero dentro de un marco legal, para actuar en campaña y el equipo del candidato insiste en que lo ilegal está en que se haya filtrado el material.

El equipo y el mismo candidato en una entrevista hoy alegaron que los videos han sido editados y están descontextualizados “para desinformar y crear un ambiente adverso”, en palabras del jefe de debate.

“La campaña presidencial es víctima de un hecho gravísimo de chuzadas e infiltraciones ilegales donde nos espiaron, grabaron y filtraron las conversaciones privadas de manera ilegal, hechos que fueron publicados a nivel nacional el día 9 de junio del año 2022 en la Revista Semana en sus plataformas digitales y luego replicado en otros medios de comunicación”, se lee en la denuncia radicada por Prada, quien fue jefe de gabinete del expresidente Juan Manuel Santos.

Prada insiste en una “guerra sucia” contra Petro y la candidata a la Vicepresidencia Francia Márquez, a pocos días de la segunda vuelta que se celebrará el 19 de junio y cuando Petro empieza a remontar en las encuestas, que siguen mostrando un empate técnico.

A pesar de las acusaciones, la denuncia no va contra una o varias personas particulares o algún medio de comunicación, sino “contra persona indeterminada”, por lo que si la Fiscalía la acepta deberá investigar quién está detrás de la filtración y publicación de los videos.

EFE

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad