Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Estos son los candidatos para integrar la junta directiva del Grupo Sura

El Grupo Gilinski busca sumar un tercer miembro a la junta directiva de Sura. Saldría Carlos Ignacio Gallego, de Nutresa, y entraría Ángela María Tafur. Todo dependerá de la votación de los accionistas.

Publicado

on

Este lunes 13 de junio se llevará a cabo una nueva asamblea extraordinaria de accionistas del Grupo Sura. El motivo, según informaron días atrás, es elegir una nueva junta directiva.

La reunión se hará en Medellín a partir de las 9 de la mañana, y se someterá a votación quienes podrían integrar dicho comité ahora que el Grupo Gilinski ostenta el 38% de la participación de la empresa.

En este momento, la junta está compuesta por siete miembros (tres independientes y cuatro patrimoniales). Gilinski ya tiene dos, pero sumaría un tercero.

Lea también: ¿Llegó el momento del desenroque en el Grupo Empresarial Antioqueño?

Hace dos meses, los accionistas escogieron a Jorge Mario Velásquez, Alejandro Piedrahita, Carlos Ignacio Gallego y Gabriel Gilinski, como miembros patrimoniales. Y Jaime Bermúdez Merizalde, María Carolina Uribe Arango y José Luis Suárez Parra, como independientes.

Sin embargo, ahora se conoció que los candidatos propuestos para el periodo
junio de 2022 – marzo de 2024, serían:

Candidatos presentados por Grupo Argos:

Miembros Patrimoniales:

  • Jorge Mario Velásquez Jaramillo
  • Alejandro Piedrahita Borrero

Miembros Independientes:

  • Jaime Bermúdez Merizalde
  • Maria Carolina Uribe Arango

Candidatos presentados por el Grupo Gilinski:

Miembros Patrimoniales:

  • Gabriel Gilinski Kardonski
  • Angela María Tafur

Miembros Independientes:

  • José Luis Suárez Parra.

Si se aprueba esta plancha saldría Carlos Ignacio Gallego, del Grupo Nutresa, y entraría Ángela María Tafur a reemplazarlo. Con esta movida, Gilinski tendría dos miembros patrimoniales y uno independientes, por lo que los analistas considera que podría hacer los cambios que necesita la empresa para generar valor a sus accionistas.

Publicidad
Publicidad