Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Empresas

Comestibles Aldor dice que Trolli ‘nunca ha incurrido en competencia desleal’

La compañía indicó que sí acató las órdenes de la SIC en cuanto a cambiar la presentación de Trolli para evitar confusiones del consumidor con las gomas Trululu, de Súper de Alimentos. Dijo que aportará pruebas para desvirtuar las acusaciones.

Publicado

on

La empresa Comestibles Aldor respondió a la imposición, por segunda vez, de medidas cautelares por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por su marca de gomitas Trolli. Para la SIC, los empaques de seis referencia de Trolli confunden a los consumidores por su parecido con las Trululu (de Súper de Alimentos).

Según informó Aldor, la compañía sí realizó los cambios solicitados por la SIC cuando realizó el primer llamado de atención. Para ese momento, detallan, resaltaron sus propios personajes e incluyeron el logo de la empresa para destacar el origen de la marca.

Lea también: Polémica entre gomitas Trolli y Trululu: SIC ordenó a una de ellas sacar sus referencias del mercado

La empresa también aclaró que las medidas cautelares emitidas por la SIC el pasado 17 de mayo no aplican para los productos que son comercializados, ya que, los diseños actuales son diferentes a los que fueron objeto de medidas.

Por otra parte, Aldor indicó que esta polémica con su competencia ha sido una estrategia de desprestigio “argumentando semejanzas en los empaques basadas en elementos inapropiables y comunes en los productos de la categoría, este tipo de acciones claramente atentan contra la libre y sana competencia”, dijo.

“Aldor ha tenido que enfrentar en los últimos años una serie de acciones similares continuadas y sistemáticas por parte de la competencia en su posición de empresa con mayor participación en el mercado”, agregó.

Así las cosas, la empresa informó que aportará las pruebas necesarias para desvirtuar las acusaciones contra el presunto parecido de los productos, además, del intento de “apropiarse de la categoría lastimando la posición de los competidores”.

Por último, aclara que este proceso se encuentra en una etapa inicial, por lo que la medida preliminar no es definitiva.

Sobre la orden de la SIC

La semana pasada la Supercomercio le ordenó a Comestibles Aldor retirar de los puntos de venta a Trolli Pulpo Morgan, Trolli Oink Splash, Trolli Ana y Conda, Trolli Mordiscos, Trollli Bananas y Trolli Emociones, haciendo que se dejen de ofrecer y distribuir estas referencias de productos en las diferentes tiendas.

La entidad dio un plazo de 10 días para cumplir la medida y llamó a Comestibles a Aldor a abstenerse de ofrecer, distribuir, comercializar, vender o promocionar los productos en cuestión de aquí en adelante.

“Se puede advertir que los cambios que incorporó Aldor en sus nuevos empaques no se evidencian como determinantes para establecer una diferencia entre los empaques motivo de discordia entre las partes. De lo anterior, considera este Despacho que con los mismos no se diluye el grado de confusión que antes se tenía con los empaques cuestionados”, dice la SIC en su decisión.

Publicidad
Publicidad